Zinacantepec, Méx. El BMX Racing es una disciplina explosiva, que exige una intensa descarga de energía durante algunos minutos. La disputan ocho corredores en una pista repleta de saltos, curvas y obstáculos, donde solo el más veloz triunfa.

En el Valle de Toluca, existen varios equipos donde las infancias pueden aprender esta disciplina llena de adrenalina. BMX Racing Toluca es una de ellas, liderada por Manuel Rivera Correa, entrenador de la disciplina, con logros destacados como la plata en la Olimpiada Nacional de 2015.

El entrenador sostiene que actualmente, el BMX Racing Team cuenta con algunos alumnos de diversas edades quienes han optado por aprender una variante más del ciclismo.

Hay varias variantes del ciclismo, está el downhill o BMX Freestyle, que son las más conocidas y que se practican fácilmente, sin embargo, el BMX Racing empieza a ganar adeptos en el Valle de Toluca. Nosotros tenemos alumnos desde los seis y hasta más de 50 años, quienes quedan enamorados de este tipo de ciclismo y que les brinda una emoción sin igual”, detalló Rivera Correa.


El entrenador del BMX Racing Team detalló que para la rehabilitación de la pista se necesita casi un millón de pesos, para que este en buenas condiciones. Foto: Especial
El entrenador del BMX Racing Team detalló que para la rehabilitación de la pista se necesita casi un millón de pesos, para que este en buenas condiciones. Foto: Especial

De igual manera invitó a conocer más detalles sobre esta disciplina, en la Ciudad Deportiva Edomex de Zinacantepec. Donde las clases se imparten de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, con una mensualidad de 350 pesos.

Sin embargo, el desarrollo del BMX Racing, enfrenta un reto mayor: la escasez de infraestructura para su práctica. En el Estado de México, solo existe una pista, también ubicada en la Ciudad Deportiva Edomex, que requiere una rehabilitación cuyo costo asciende a casi un millón de pesos, por lo cual, Manuel Rivera Correa señala que están buscando convenios con instituciones o patrocinadores para lograr el objetivo de mejorar la pista.

Nos estamos enfocando en buscar patrocinadores para remodelar la pista y puedan practicar la disciplina. Hemos cotizado con diversas empresas y para rehabilitar toda la pista nos cobran 960 mil pesos. Por remodelar la curva principal hasta 400 mil pesos y lo más accesible es de 180 mil pesos si nosotros ponemos la mano de obra. Entonces esperamos poder obtener el apoyo para fortalecer la disciplina en el Estado de México y que en el futuro nuestros alumnos puedan competir a entidades como Jalisco, Aguascalientes o Zacatecas”, concluyó el entrenador del BMX Racing Team.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios