Más Información
Toluca, Méx. El boxeador mexiquense César Longares del Prado se encuentra ultimando detalles para su participación en un torneo internacional que se realizará en Argentina. Desde sus inicios en el pugilismo su familia ha sido su mayor motivación.
Durante su infancia, Longares peleaba a puños con niños de su edad, hasta que su primo lo acercó a un entrenamiento para aprovechar su energía.
En la secundaria fueron mis primeros encontronazos por eso mi primo me llevó a entrenar al parque Alameda 2000. Ahí me enamoré del box, poco a poco con mi preparación representé al Estado de México en varias ocasiones en el deportivo Agustín Millán”, comentó el deportista.
Lee también: ¡Final de infarto! Toluca y Atlético San Luis se enfrentan en la Liga Femenil Sub-19
El boxeador originario de Toluca, pelea de manera amateur, pero sueña con convertirse en profesional. Para ello, sigue un entrenamiento riguroso y mantiene hábitos alimenticios estrictos que le permiten alcanzar la condición física que requiere para su campeonato.
El joven abandonó sus estudios de Ingeniería Biotecnología para dedicarse al boxeo y sus padres le mostraron su apoyo, por lo que el domingo pasado su tía Ana organizó una kermés en el Centro de Santa María Rayón para recaudar fondos para ir a Argentina.
Mi primera pelea fue en San Cristóbal Huichochitlán, gané el en segundo round por knockout y comencé a ganar en peleas estatales y nacionales, por lo que me salí por la universidad, pero volví con el entrenador para seguir lo que me gusta, el boxeo”, afirmó Longares del Prado
Lee también: Andrea Astrain brilla en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en Metepec
Luego de ser seleccionado a nivel nacional por la Asociación de la Unión de Boxeos por Excelencia (UMBE) para pelear en Chile, el triunfo le fue arrebatado, sin embargo, eso no fue obstáculo para continuar con su camino, pues también su familia le demostró su apoyo rifando un tatuaje, para recaudar fondos.
Del 5 al 7 de diciembre la UMBE me volvió a seleccionar en la categoría de peso wélter para dar todo en Argentina, por lo que he buscado patrocinios y recursos para los gastos de traslado para alcanzar mi sueño”, precisó el joven.
Longares del Prado admira al boxeador estadounidense Mike Tyson por su fuerza, agilidad y peso completo, así como a Julio César Chávez por su gancho al hígado.
El pugilista mexiquense sueña con alcanzar los campeonatos logrados por grandes boxeadores mexiquenses como: William “El Camarón” Zepeda y Salvador Sánchez.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.