Más Información
Toluca, Méx. El juego de Leyendas del Real Madrid y Barcelona estuvo lleno de emociones, donde el público pudo corear a sus ídolos y gritar los goles de sus equipos favoritos, dejando un buen sabor de boca a los asistentes con un empate a dos anotaciones en tiempo regular, más una victoria final para los merengues en penales, 8 a 7.
La algarabía del encuentro inició desde la presentación de las alineaciones, donde los más aplaudidos fueron Puyol, Iniesta, Márquez, Rivaldo, Casillas, "Guti", Marcelo y, generando división en la afición: Luis Figo, abucheado por los blaugranas y aplaudido por los merengues.
Con el encuentro, iniciaron también las emociones: un primer disparo de Giuly fue bien atajado por Iker Casillas. La respuesta merengue vino de inmediato por conducto de Edwin Congo, quien logró vencer al arquero del Barcelona, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.
Lee también Paulinho imparable: Alcanza la cima del goleo individual

Al minuto 11, Barcelona tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos. El elegido para cobrar el penal fue Rivaldo. Mientras Casillas era apoyado por el público merengue, el disparo el brasileño se fue por un costado de la portería blanca.
El encargado de abrir el marcador fue Figo, al 17’: tras recortar a Puyol y Márquez, definió frente al portero rival, mandando el balón al fondo de las redes.
Al 22’, el conjunto merengue amplió el marcador: Marcelo quedó mano a mano frente al portero rival y bombeó el balón; tras ver el balón en la red, el brasileño festejó al estilo de Cristiano Ronaldo, haciendo que en el estadio resonara con el grito clásico "Siuuu".
Pero el conjunto blaugrana no se quedó con los brazos cruzados y se lanzó al ataque buscando recortar la diferencia: en el minuto 31, Carles Puyol se quedó sin marca en un tiro de esquina y con un cabezazo certero venció a Casillas.

El gol del empate lo logró Javier Saviola al 34’, tras aprovechar varios rechaces en el área blanca y sacar un disparo ante el que nada pudo hacer Casillas.
Tras el silbatazo que anunciaba el final de los primeros 45 minutos, la afición se entregó a los jugadores con un fuerte aplauso, reconociendo el esfuerzo y el espectáculo que dieron en la primera parte.
Lee también Liga MX: La lucha por el primer lugar motiva a los Diablos Rojos del Toluca
Para la segunda mitad, bajó la intensidad en la cancha, debido a que el calor mermó a los jugadores. A pesar de ello, ambos equipos seguían buscando el arco rival para aventajar en el marcador.
Tras empatar en el tiempo regular, el ganador se decidió desde los once pasos, donde el cuadro madrileño fue más certero y se llevó el triunfo por marcador de 8 a 7.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex