Toluca, Méx. En la semana previa al partido contra las Tuzas del Pachuca, se discutió lo que significaría una victoria para las Diablas Rojas del Toluca frente a las líderes del torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
Además de ganar tres puntos, un triunfo ayudaría a mejorar el ánimo de las jugadoras del Toluca, especialmente para un cierre de torneo en el que no pueden permitir más tropiezos.
Para César Arzate, técnico de las Diablas Rojas, la importancia del triunfo va más allá de los tres puntos.
Lee también Diablas Rojas se enfrentan a las líderes Tuzas del Pachuca en partido decisivo
Nuestras jugadoras también tienen mucha calidad. Estuvieron muy confiadas en el planteamiento que hicimos y, afortunadamente, conseguimos el resultado. Esto fortalece la confianza en el trabajo realizado y cada vez vamos mejor.
El estratega también destacó que el resultado fue completamente mérito de las jugadoras del Toluca, quienes hicieron un gran partido frente a un rival complicado como el Pachuca, que no había perdido ningún encuentro en el torneo hasta ese momento.

En partidos anteriores, Arzate había comentado que le faltaba contundencia al equipo. Pero en este partido contra las Tuzas, las jugadoras fueron más efectivas.
Lee también ¡Aún hay esperanza! César Arzate y Diablas Rojas buscan la Liguilla tras dura caída ante Cruz Azul
Afortunadamente, fueron contundentes. Los balones entraron, algo que nos había estado faltando. Tuvimos la oportunidad y la aprovechamos. Siempre buscamos partir de un buen orden en el segundo tiempo para aumentar la ventaja, y creo que esa fue la clave: la contundencia, algo que en otros partidos nos había hecho falta.
El director técnico también destacó el esfuerzo de las jugadoras, quienes siempre han dado el 100 por ciento desde que él asumió el banquillo. Confía en que seguirán peleando hasta el final del torneo, ya que, a pesar de los duelos complicados que se vienen, lucharán con todo para asegurarse un lugar en la Liguilla.
Finalmente, Arzate mencionó que, con la confianza fortalecida, las jugadoras están listas para enfrentar los próximos retos. El primero de ellos será el partido contra las Rayadas de Monterrey, correspondiente a la jornada 15, que se jugará el 30 de marzo a las 12:00 p.m. en el estadio Nemesio Diez.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.