Por: Alejandro Vargas

Toluca, Méx. El profesional Dragón de Fuego ha sabido dar un verdadero significado a su nombre, el cual es sinónimo de sacrificio, esfuerzo y dedicación a lo largo de 20 años en el arte del pancracio.

El dragón es un animal mítico, es por excelencia, en la cultura occidental lo mejor que hay, están incrustados cinco animales en el dragón, es superior y el fuego porque no lo puedes controlar”, comentó.


Encontró desde joven el amor por este deporte, viene de una familia de luchadores, su padre es conocido en el medio como “El Olímpico”, sus habilidades, agilidad, velocidad y dominio de diversos tipos de lucha le permitió que se le acuñara este mote.

El luchador se enamoró del encordado e inició su carrera en este deporte. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México
El luchador se enamoró del encordado e inició su carrera en este deporte. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México

Lee también:

A pesar de que su padre trató de impedir que siguiera sus pasos, ya que en su opinión, la lucha era un deporte muy sufrido, Dragón se enamoró del encordado e inició su carrera en este deporte.

“Mi papá dijo no, no van a luchar, dedíquese a otro deporte porque la lucha libre es muy difícil, la lucha libre tienes que entrarle con todo y tienes que amarla y dedicarla porque un azotón, una mala caída te mueres, te quedas inválido, paralítico; tienes que amar mucho la lucha libre para poder aguantar un azotón, una mala caída, unos raquetazos, tienes que amarla realmente”, recordó.


Un Nuevo Legado

Fue esta misma pasión la que ha llevado a Dragón de Fuego a forjar una carrera de 20 años, la cual ahora comparte con su hijo de 18 quien porta con orgullo el legado de su padre y su abuelo.

Queremos transmitirle y dejar un legado que sea respetuoso con la lucha libre, un legado que respete y que ame la lucha, que diga, sabes que, yo crecí con las historias de mi abuelo, yo crecí viendo a mi papá.”


Sin embargo, para Dragón de Fuego Jr. no ha sido fácil, pues al ser hijo de un luchador con amplia experiencia la exigencia es el doble, sin olvidar la presión de ser el hijo de un promotor de este deporte en Toluca.

Lee también:

Dragón de Fuego comparte la misma pasión por la lucha libre junto a su hijo, quien porta con orgullo el legado de su padre y abuelo. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México
Dragón de Fuego comparte la misma pasión por la lucha libre junto a su hijo, quien porta con orgullo el legado de su padre y abuelo. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México

Mucha gente dice que esta papita para él porque es el hijo de promotor y no, yo le exijo el doble, el triple, una mala caída le estoy exigiendo […] es impresionante que la gente critique, pero sin saber antes la trayectoria, la descendencia con la que venimos nosotros y el amor que le quiero enfocar a mi hijo, Dragón de Fuego Jr., que respete y ame la lucha libre.”


El luchador oriundo de la ciudad de Toluca, espera contagiar ese amor por la a más personas a través de la liga de luchadores profesionales, pues para él, no hay nada mejor que estar arriba del encordado.

Habrá malos momentos, pero siempre habrá grandes satisfacciones porque subir a un ring y que la gente coree tu nombre, que la gente esté contigo y digas wow es fenomenal, que la gente te acaricie, que la gente te toque, que te pidan una foto, un autógrafo, es lo mejor de la vida no lo cambio por nada”, finalizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios