Toluca, Méx. Por la calidad del plantel, incluso por el trabajo del portugués Renato Paiva, el Toluca puede ser campeón del fútbol mexicano, sostuvo, Mario Medina Rojas, campeón con los escarlatas en la temporada 1974-1975.
En entrevista con “El Universal Estado de México”, Mario Medina subrayó que “El Rojo”, debe ser considerado como uno de los mejores equipos del campeonato.
A este Toluca lo veo bien. Me gusta, obviamente debe mejorar algunos, aunque en defensiva ha tenido errores como contra Santos, donde perdimos contra uno de los peores equipos del campeonato
Mundialista en Argentina 1978.
El Club Deportivo Toluca se ubica en la tercera posición del Apertura 2024 con 22 puntos totales. El equipo de la capital mexiquense se ha fortalecido en casa, donde registra cinco victorias y un empate, además ha anotado 17 goles a favor, con cinco tantos recibidos.
Mario Medina fue parte de la selección en la década de los 70, representó a México en el mundial de Argentina 1978. Acudió a diversas giras en el extranjero y pudo anotarles a escuadras como el cuadro colchonero de la capital española, equipó que lo buscó, sin embargo, las negociaciones no se concretaron.
Entre mis metas como futbolista estaba jugar en Europa, incluso se fijaron en mí cuando todavía estaba en el Toluca, pero no se arreglaron los equipos. El Atlético de Madrid me quería, pero la directiva no me dejó ir porque me querían con el club y sabían que económicamente no me convenía.
Mario Medina
Medina Rojas fue uno de los jugadores ofensivos más sobresalientes en la década de los años 70 por dos razones, la primera su velocidad, de acuerdo con exfutbolistas como el “Diablo Mayor”, Vicente Pereda Mier, “Mario era uno de los mejores velocistas y centraba como pocos en la Liga Mexicana”. Y, en segundo lugar, por su melena rizada, que lo caracterizó junto a futbolistas como Olaf Heredia o Leonardo Cuellar de los Pumas de la UNAM.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.