Más Información
POR ÓSCAR HERNÁNDEZ
Las Vegas, EU. En su segunda estancia en Nevada, Rafael Tornado Carmona continúa en la búsqueda de un nuevo duelo profesional y aprovecha la espera para trabajar en la legendaria empresa de representación boxística Top Rank, rodeado de la élite del pugilismo mundial.
Nacido en Toluca y salido de la chistera de Aarón “la Cobra” Zárate en San Buenaventura, Carmona se ha caracterizado por un estilo de pelea refinado y ágil, lo cual llamó la atención del mochiteco Antonio DeMarco, excampeón mundial del CMB en peso ligero.
Con el respaldo de DeMarco, completó preparaciones con varios púgiles en su gimnasio en Sinaloa y gracias a su trabajo tuvo una primera experiencia en Las Vegas que llamó la atención de Fernando Díaz, un preparador físico de primer nivel, siendo el multicampeón mundial Terence Crawford, uno de sus más recientes asesorados.
Lee también Paulinho prioriza el título de liga sobre el campeonato de goleo con Toluca
“Me siento muy orgulloso de compartir el mismo espacio que grandes del boxeo, como Manny Pacquiao, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, que han pasado por ese gimnasio”, comentó el Tornado sobre sus entrenamientos en el gimnasio de Top Rank.
Sugar Ray Leonard, George Foreman, Floyd Mayweather Jr., Óscar de la Hoya y Muhammad Ali son algunos otros ejemplos de los peleadores que han pasado por los costales de Top Rank en busca de sus mejores versiones en el ring.
Es precisamente el nieto de la leyenda más grande del boxeo, Cassius Marcellus Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, quien ha integrado a su equipo de preparación al Tornado.

Nico Ali Walsh busca retomar la senda de la victoria tras caer ante Juan Carlos Guerra Jr. en febrero de este año y confía en Carmona para llegar en su mejor forma, pues la altura de Toluca lo hace un rival resistente, además de su poderosa pegada y rápido juego de pies.
Para ello, el Tornado precisó que entrena entre cuatro y cinco horas al día con Ali Walsh, entre el trabajo de pelea y de resistencia, para lo cual recorre un promedio de ocho kilómetros diariamente, al caer el sol de Las Vegas.
Lee también Con la mira en el campeonato: Diablos Rojos destacan su fortaleza ofensiva y mentalidad ganadora
“Aprovecho la oportunidad, pese a la distancia, aprovecho los consejos al 100 por ciento, porque son de gente que sabe, que han entrenado a campeones mundiales”, expresó el Tornado, pues no sólo participa en la preparación de Ali Walsh, sino que continúa creciendo personalmente y como boxeador.
En este sentido, Carmona comentó que si bien está enfocado en ayudar a Nico Ali para su próximo combate, él también busca a su propio rival y adelantó que a finales de mayo podría tener rostro y nombre.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex