Toluca, Méx. El pasado domingo, los Potros Salvajes de la categoría juvenil oro se enfrentaron al equipo Mexicah, de la Universidad del Conde, en la Jornada 4, en el Estadio Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz de la UAEMex, donde el grupo de porristas Golden Wilds mostró su apoyo al equipo verde y oro.
En entrevista con EL UNIVERSAL Estado de México, Ivana Nava Hernández, entrenadora del equipo, contó cómo el ser porrista ha transformado su vida: “Tengo 18 años, llevo 7 años haciendo esto, aprendí en varios equipos y escuelas que me han ayudado a la formación que tengo”.
Posteriormente, contó que decidió ser porrista debido a la falta de escuelas en Toluca; de igual forma, agradeció el apoyo que ha tenido por parte de sus seres queridos en esta trayectoria deportiva.
Lee también Atletas de la UAEMéx participarán en la III FISU América Games 2024
“Decido ser porrista porque me llamó la atención que aquí en Toluca casi no había escuelas de porristas, entonces estaba en secundaria y era una de las opciones para entrar a un taller, lo elegí con mis amigas, y desde ahí no he parado de hacerlo (…) Mis primeras competencias fueron en Acapulco y Puerto Vallarta, con ese equipo gané la revelación al nuevo mejor equipo, he tenido mucho apoyo por parte de mis papás, de mi hermana, amistades, novio y el apoyo de mi couch”.
También compartió que el nombre del equipo está formado por la palabra ‘Golden’, debido al oro y verde de la universidad, y la palabra ‘Wilds’ por los Potros Salvajes. Además, afirmó que son las porristas oficiales de la liga de fútbol americano del Estado de México desde el 2014.
Después, nos informó acerca de los entrenamientos antes de un partido de fútbol:
“Practicamos lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, los entrenamientos son muy variados dependiendo la temporada y el avance de cada uno, practicamos distintos ejercicios, dependiendo del partido ensayamos cosas visuales más complicadas, los entrenamientos los dedicamos a sacar pasos y, en la semana, se montan los medios tiempos”.
Lee también Estudiantes de la UAEMéx preparan presentación de danza aérea en telas y lira
“Entrenamos con calentamientos y corremos, lo importante en este deporte es que los chicos sean muy activos para que en cualquier cambio se pueda desarrollar la rutina de una forma muy eficiente”, finalizó Ivana Nava.
Para las personas interesadas en integrarse al grupo de porristas, siempre se aceptan nuevos chicos de 15 años en adelante, no es necesario tener experiencia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.