Toluca, Méx. El histórico defensor de los Diablos Rojos del Toluca y de la Selección Paraguaya de Fútbol, Paulo César Da Silva, disputó el pasado 20 de octubre su último partido oficial con el equipo Atlántida Sport Club de Paraguay, conjunto con el que debuto como jugador profesional en 1995.
Durante el encuentro de despedida, Paulo César Da Silva porto la cinta de capitán con el equipo de sus amores, con el que se despidió con un triunfo de 3-1 sobre Olimpia de Itá, en el estadio Ricardo Grégor, en la última fecha del campeonato de la Primera B; terminando así su trayectoria de 29 años en las canchas.
A través de sus redes sociales, el futbolista paraguayo dio a conocer su retiro del fútbol profesional, gradeciendo profundamente al equipo Atlántida, club que se convirtió en su segunda casa y donde vivió momentos inolvidables.
Así mismo, agradeció al Club Deportivo Toluca por dejarlo formar parte de la historia del club, resaltando que gracias al equipo escarlata se ganó un nombre dentro del futbol.
El “Gondolero” Da Silva jugo más de 10 años con el conjunto escarlata en donde durante muchos años se estableció como capitán de los Diablos Rojos de Toluca.
Con el equipo mexiquense, el paraguayo levanto tres campeonatos en dos etapas y recibió el cariño de los aficionados escarlatas.
El paraguayo solamente logró levantar trofeos con dos clubes con el Libertad de Paraguay donde consiguió tres títulos en el 2002, 2003 y 2019, y con el Deportivo Toluca.
El defensa central marcó una época dorada con los Diablos Rojos del Toluca y logró mantenerse como un referente en la Liga MX, siendo un ejemplo para varios chicos que sueñan con ser futbolistas.
A los 44 años de edad se va un grande, que supo honrar con valentía, garra y coraje cada camiseta que vistió dentro del futbol.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.