Toluca, Méx. Edith "La Pantera" de Jesús Flores busca nuevos talentos para la práctica del boxeo en San Pablo Autopan, poblado al norte del municipio de Toluca, mientras avanza en su carrera profesional.
A principios de junio, peleó en el Niágara Falls Convention Center, en Canadá, contra la francesa Amanda Galle. Aunque no ganó, destacó la oportunidad de mostrar su boxeo en otras latitudes.
Lee también Realizarán examen de grado para dojos de Tae Kwon Do en Toluca
"El resultado no fue a nuestro favor, pero pudimos competir de igual a igual. Al final, los jueces decidieron a favor de Galle. Ella es una boxeadora con mucha experiencia, ha conseguido títulos importantes y esta pelea me deja satisfecha con nuestro trabajo. Esperamos regresar a finales de año para una pelea destacada", sostuvo La Pantera.
De Jesús Flores se encuentra en negociaciones para pelear nuevamente en las próximas semanas, ahora en Estados Unidos, lo que significaría alcanzar una nueva meta en su carrera profesional.
Lee también Jesús Fernández, muestra optimismo por incorporación de la paradanza en los Juegos Paralímpicos
"Sí, estamos en contacto con algunos promotores. Estamos explorando la posibilidad de pelear pronto en Estados Unidos, lo que me llena de orgullo, ya que hay boxeadoras que no han tenido la oportunidad de mostrarse en otros lugares. En mi caso, haremos una buena preparación para dejar una buena impresión y seguir siendo promovidas, que es uno de mis objetivos como profesional", añadió la boxeadora toluqueña.
Con diez años de experiencia profesional, tiene un récord de siete victorias, una por nocaut y 22 derrotas. Reconoce que su trayectoria no ha sido sencilla, ya que además de ser atleta de alto rendimiento, es madre.
"Es complicado porque también soy mamá. Mi hija se está acercando a la disciplina y ha encontrado gusto en el deporte".
Paralelamente a su carrera, Edith De Jesús ha abierto un gimnasio en San Pablo Autopan, en la capital mexiquense, donde imparte clases de boxeo, principalmente a mujeres y niños.
"Muchos se me acercan tras ver mis peleas: niños, niñas, mujeres y adolescentes. Trato de inculcarles disciplina y amor por el boxeo. En San Pablo Autopan hay pocos gimnasios donde los niños puedan practicar algún deporte y con nosotros encuentran confianza y un lugar donde pueden aprender está disciplina tan apasionante", explicó.
Sostuvo que las mujeres son quienes más se han acercado a sus clases, ya que persiste el estigma de que el boxeo es exclusivo para hombres.
"En el Pantera Gym hay más mujeres que hombres. Se cree que el boxeo es solo para hombres, pero tengo más alumnas. Muestran mayor compromiso y valentía. Quizás también influye que somos muy pocas entrenadoras en este deporte. Se acercan para mejorar su condición física, mentalmente, o incluso para aprender autodefensa, debido a la inseguridad que vivimos", concluyó De Jesús Flores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.