Toluca, Méx. El Estadio Nemesio Diez será la casa de la Selección Mexicana para la fecha FIFA del mes de noviembre, en donde se medirá a su similar de Honduras para disputar la fase de cuartos de final de la CONCACAF Nations League.
La razón principal por la que la Selección Mexicana se trasladara a Toluca, para albergar su juego de local ante Honduras, es debido a la remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026, que se disputara en Canadá, Estados Unidos y México.
Por lo anterior, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tenía dentro de sus opciones el Estadio Nemesio Diez de Toluca y el Estadio BBVA de Rayados como sedes de la ‘nueva’ casa de la Selección Mexicana; sin embargo, el recinto elegido fue el de Los Diablos Rojos en el Estado de México, para disputar la ronda de cuartos de final de la CONCACAF Nations League.
Será el próximo lunes 18 de noviembre cuando la Selección Mexicana reciba a su similar de Honduras en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League, compromiso que se disputará en el Estadio Nemesio Diez, la casa de los Diablos Rojos de Toluca. La hora del cotejo aun esta por confirmarse.
Mientras que el juego de ida se disputara el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras.
Otros encuentros que se jugarán en la ronda de Cuartos de final de la Nations League son:
La última vez que la Selección Mexicana jugó en el Estadio Nemesio Diez fue el 19 de noviembre de 2019, también en un encuentro de la Liga de Naciones de la CONCACAF, ante su similar de Bermudas.
En aquella ocasión, el Tri color ganó 2-1, pero curiosamente destacó la falta de asistencia en la casa de los Diablos Rojos del Toluca, ya que el recinto estuvo lejos de llenarse pese a que minutos antes del inicio del encuentro los revendedores ofrecían las entradas a un 50% menos del precio original.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.