Toluca, Méx. Tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Muaythai 2024, celebrado en Ottawa, Canadá, la mexicana Laura Burgos López se mantiene como la número uno del ranking mundial y cuenta con amplias posibilidades de acceder los World Games de Chengdú, en China que se realizarán el próximo año.

Burgos López se quedó con la presea de oro luego de vencer en la final a la artemarcialista local Juliana McDermott por nocaut técnico en la final de la categoría de los 54 kilogramos. Tras este resultado, la mexicana se consolida como una de las grandes favoritas para obtener la victoria en China.

El evento en Canadá fue muy importante para mí, primero porque son los primeros Panamericanos que se llevan a cabo en mucho tiempo y también, debido a que sumamos puntos para mantenernos en los más alto del ranking después de obtener la victoria”, sostuvo la campeona panamericana.


La selección mexicana obtuvo cinco medallas durante el Panamericano de Muaythai de Canadá, dos de oro y tres bronces. Foto: Especial
La selección mexicana obtuvo cinco medallas durante el Panamericano de Muaythai de Canadá, dos de oro y tres bronces. Foto: Especial

El mes de julio pasado, la Federación Internacional de Muaythai reconoció a la mexicana como número uno del mundo, gracias a su nuevo sistema de clasificación universal. Por lo cual, Laura Burgos se ha enfocado en una nueva meta obtener la medalla de oro en los World Games de 2025, y con ello superar el segundo lugar obtenido en la edición 2022, que se realizó en Birmingham, Alabama en los Estados Unidos.

Por otro lado, destacó la importancia de pelear al lado de la selección mexicana y frente a su familia que reside en Canadá.

El panamericano también fue especial porque pude convivir y apoyar a la selección nacional, pude pelear ante mi familia que vive en Ottawa y disfrutar del evento con Melissa Delgado, una de mis mejores amigas y quien también pudo sumar una medalla de oro para México en el torneo”, explicó la deportista neoleonesa.


Melissa Delgado dio al combinado nacional su segunda medalla de oro en el torneo panamericano, al vencer a la canadiense Sahez Lohat en los 51 kilogramos. En tanto, el combinado varonil obtuvo tres medallas de bronce: Pedro Marroquín en los 63.5 kilogramos y José Sáenz (67 kilogramos), ambos en la división de mayores. Por su parte, Héctor Pérez también subió al podio en el tercer puesto, en la categoría Sub-23 en los 63.5 kilogramos.

Con estas cinco medallas se superaron las expectativas de la Federación Mexicana de Muaythai, quienes esperaban obtener tres medallas en Ottawa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios