Deportes

Nueva alianza: Nissan se convierte en nuevo patrocinador de la Liga MX y Liga MX Femenil

La marca automotriz se suma como patrocinador del balompié mexicano durante 2 años; apuntan a llegar a nuevas audiencias con el acuerdo comercial

Nissan se sumó como patrocinador del balompié mexicano durante 2 años. Foto: Roberto Guerrero / El Universal Edomex
25/01/2025 |12:03
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Por: Roberto Guerrero

Toluca, Méx. Con sede en las instalaciones de la Fe (FMF), fue anunciada la alianza entre la y con Nissan México, que se suma como patrocinador oficial a estas competiciones durante los próximos dos años.

Mikel Arriola, Comisionado Interino de la Federación Mexicana de Fútbol; Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana y Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta nueva unión comercial.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El comisionado interino externó que con estas alianzas se busca fortalecer al futbol mexicano; y resaltó que este deporte es el más visto en México.

Mikel Arriola, Comisionado Interino de la Federación Mexicana de Fútbol, externó que con estas alianzas se busca fortalecer al futbol mexicano. Foto: Roberto Guerrero / El Universal Edomex

Lee también:

Somos la única liga en el mundo donde todos los equipos varoniles tienen su versión femenil. La final de la Liga Femenil llenó el estadio de Rayadas con 50 mil asistentes y tiene una audiencia televisiva comparable a las ligas mayores y la NFL”, refirió.


Este acuerdo tendrá una vigencia por los próximos dos años, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. Mikel Arriola mencionó que este acuerdo llevó mucho tiempo de gestión y felicitó a su equipo de trabajo por llevar las negociaciones a buen puerto.

La presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, externó que es destacable que marcas tan importantes se sumen a la Liga Femenil.

Es un motivo de orgullo que Nissan, una marca con tanto prestigio y liderazgo, confíe en el potencial del futbol femenil. Esta alianza nos permitirá llegar a nuevas audiencias y reafirma el compromiso con el desarrollo del futbol femenil en México”, finalizó.


Lee también:

Mikel Arriola, Rodrigo Centeno y Mariana Gutiérrez, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta nueva unión comercial. Foto: Roberto Guerrero / El Universal Edomex

Rodrigo Centeno comentó de qué manera funcionará la alianza comercial.

Estaremos trabajando en conjunto, estaremos haciendo cosas en los estadios, estaremos haciendo cosas con jugadores, estaremos tratando de integrar a nuestros clientes, a la afición, en la experiencia de dos grandes marcas”, dijo.


Finalmente, el director general de Nissan México mencionó que la idea para esta alianza nace de una inspiración doméstica, donde se conoce y sabe de la trascendencia y la profundidad que tiene el futbol en la sociedad mexicana.

Habló además de una relación, disciplina y una convicción muy añeja de Nissan en el mundo del balompié, y que prueba de ello son los Yokohama Marinos, actuales campeones del futbol mexicano y propiedad de la marca automotriz.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .