Toluca. Méx. - Con el compromiso de aportar, ya sea con asistencias o con goles, y la determinación de colaborar en la conquista de títulos, el brasileño Hélio Júnio Nunes de Castro “Helinho” fue presentado este jueves oficialmente como refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca.
El director de futbol del Toluca FC, Antonio Naelson “Sinha”, dio la bienvenida al joven jugador y apoyó en la interpretación ya que Helinho respondió a los cuestionamientos en portugués.
“Significa mucho para mí; es un honor ser parte del club más grande de México. Espero poder hacer mucha historia aquí”, dijo el jugador, quien llegó a México para jugar por los Diablos proveniente del conjunto Bragantino de la Serie A de Brasil.
Helinho ya tuvo oportunidad de presenciar el encuentro como local de Toluca ante Tijuana y saborear el ambiente en el Estadio Nemesio Diez, con lo que también conoció la entrega, pasión y exigencia de la afición.
Comparó la afición escarlata con la de Corinthians de Sao Paulo, que es una afición muy fiel, que trata siempre de apoyar en todo momento y jamás recriminar al equipo, pero que obviamente pide resultados.
Aunque Helinho no ha podido aún sumar minutos de competencia, ya estuvo en banca para el duelo ante Pachuca, lo que habla de que su debut en México como Diablo podría estar muy cercano.
“El primer partido lo vi desde el palco, con un sentimiento importante de querer estar dentro de la cancha, pero entendiendo un poco la situación, iba llegando y la idea es poco a poco ir sumando minutos de entrenamiento, minutos de recuperación”.