Más Información
Toluca, Méx. Francisco Javier Martínez Cervantes, un apasionado de los Diablos Rojos del Toluca, posee una de las más grandes colecciones de playeras autografiadas.
Martínez creció en el seno de una familia toluqueña que desde sus abuelos le inculcaron el amor por el fútbol, desde niño Francisco acompañaba a su papá al estadio y a los entrenamientos en Metepec, donde comenzó su colección de camisetas del Toluca.

Mi pasión por el equipo viene desde la infancia, mi papá me llevaba al estadio y mis abuelos vivían cerca, ahí comenzó mi amor por los Diablos Rojos algo que decidí plasmar en mi negocio”, cuenta Francisco.
Lee también: ¡Gracias, Capitán! Leyenda de los Diablos Rojos del Toluca se retira del futbol profesional
Martínez Cervantes, exintegrante de la Banda del Rojo ha reunido más de 200 camisetas autografiadas del Toluca firmadas por leyendas como: José Cardozo, Hernán Cristante, Carlos María Morales y Sinha.
También cuenta con piezas históricas de equipos campeones como los de los torneos Verano 2002, Apertura 2005 y Apertura 2008. “Desde niño ahorraba para comprar mis camisetas; algunas me las regalaron amigos, otras las conseguí en el estadio y mi papá también me ayudaba a obtener los autógrafos”, contó.
Quiero que las nuevas generaciones sientan lo que yo sentí de niño al ver algo del Toluca”, expresó el coleccionista.

Francisco Javier Martínez Cervantes, aficionado de corazón no solo se dedica a la colección de playeras también en su taquería esta pasión se respira en cada rincón con una decoración repleta de los Diablos Rojos.
Lee también: Toluca va por todo: Ficha a Briseño para el Clausura 2025
Actualmente ha convertido su taquería en un santuario para los seguidores del equipo escarlata, combinando su amor por el fútbol con su legado familiar en la gastronomía.
No es solo un lugar para comer; es una experiencia desde que entras puedes disfrutar la música, los detalles en la decoración y un ambiente donde los aficionados al Toluca se sienten como en casa”, asegura Martínez.

Entre los artículos que destacan son: fotografías del estadio, el inmobiliario tiene el nombre de jugadores, la decoración es roja con blanco y tiene los escudos del Toluca en diferentes secciones.
Además, el lugar tiene un toque especial para los días de partido: una ruleta donde los asistentes que porten la camiseta del Toluca pueden ganar premios.
“Quiero que las nuevas generaciones sientan la misma pasión que yo sentí de niño, este negocio está vivo gracias a la afición al Deportivo Toluca”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.