Toluca, Méx. – Una gran final del Torneo Interestatal de tocho fueron las que regalaron las selecciones de Quintana Roo y Nuevo León dentro de la rama varonil de este certamen, ya que este encuentro se decidió hasta el último suspiro del partido y lleno de emociones al público presente en el estadio universitario “Juan Josafat Pichardo” de .

Lee también:

Fue un partido lleno de emociones / Foto Roberto Guerrero
Fue un partido lleno de emociones / Foto Roberto Guerrero

Desde el principio del partido ambos conjuntos demostraron que estarían llenos de emociones, en la primera ofensiva del equipo del norte perdieron el ovoide por intercepción y Quintana Roo aprovechó para ponerse adelante 6 por 0.

Pero tras el golpe anímico, el representativo norteño contestó y se puso adelante en el marcador 7 a 6. Después, Quintana Roo hizo 14 puntos sin respuesta de su rival, poniendo el marcador 20 a 7 y cuando parecía que la primera parte acabaría de esta manera, faltando un segundo en el cronómetro, los leoneses consiguieron otro touchdown, dejando el marcador 20 a 14.

Para la segunda mitad, los equipos hicieron contestaron cada anotación de sus rivales por lo que, faltando un minuto en el reloj, había un empate a 28 puntos.

Los representativos de la península yucateca se alzan con las coronas de la rama femenil y varonil / Foto Roberto Guerrero
Los representativos de la península yucateca se alzan con las coronas de la rama femenil y varonil / Foto Roberto Guerrero

Hacia el final del encuentro, Quintana Roo tomó ventaja en el marcador 34 a 28 y faltando solo cuatro segundos en el reloj, el equipo de Nuevo León consiguió un touchdown junto con la conversión para ponerse arriba en la pizarra 35 a 34.

Lee también:

Parecía que la se iría al norte del país, Quintana Roo sólo tenía un segundo para lograr la hazaña y todo parecía perdido, tomando en cuenta que tenían la posesión del ovoide en su propia cancha y ya sin tiempo en el cronómetro.

Pero tras una posesión de un minuto haciendo pases para atrás, decidieron lanzar el balón a la zona de anotación y el ovoide, cayó en las manos de Barocio, número 7 de Quintana Roo y el estadio explotó en júbilo con la anotación que consagró al campeón por un marcador de 40 a 35.

Gerardo Barocio, héroe del equipo de Quintana Roo, en entrevista para EL UNIVERSAL Estado de México, mencionó que todo el mérito es de su equipo; “siempre confiamos en el equipo, cualquiera lo pudo haber hecho y yo estaba listo para el momento”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios