Toluca, Méx. La selección mexicana de levantamiento de pesas conquistó cuatro medallas durante el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, celebrado en León, España.
Mayrín Hernández de Baja California, consiguió tres medallas. Un oro en la división de 81 kilogramos en la modalidad de arranque (104 kilogramos), plata en total (232 kilogramos) y bronce en envión con 128 kilogramos, con lo que refrendó su papel como una de las mejores halteristas del país.
Mayrín Hernández llegó al Campeonato Mundial Juvenil de León, España como campeona de los Juegos Nacionales CONADE, y también como triple medallista en Guadalajara 2023. Con este resultado, la nacida en Mexicali liga cuatro campeonatos mundiales con al menos una medalla de oro, reafirmando su calidad de esperanza deportiva de cara al siguiente ciclo olímpico.
En tanto, el deportista de Campeche, Adolfo Tun Dzib, obtuvo la presea de bronce en la categoría de los 61 kilogramos. En envión logró levantar 150 kilogramos que le permitieron acceder al tercer peldaño, por detrás de los estadounidenses Hampton Morris con 165 kilogramos y John Chhum con 153 kilogramos.
El combinado tricolor se colocó como el quinto mejor equipo femenil y el séptimo en la rama varonil.