Más Información
Toluca, Méx. El futbol mexicano despide a uno de sus grandes íconos: Alfredo Talavera, el exguardameta de los Diablos Rojos del Toluca anunció su retiro tras 23 años de carrera profesional.
Nacido en La Barca, Jalisco, Talavera comenzó su carrera en las Chivas en 2003, pero fue en Toluca donde alcanzó la cima de su rendimiento y se consolidó como uno de los mejores porteros de la liga mexicana. En 2010, llegó a los Diablos Rojos, equipo donde vivió sus mejores momentos y con el cual levantó el título del Clausura 2010.
Con el Toluca, Talavera no solo fue pilar durante más de una década, sino que también se ganó el cariño de una afición que siempre valoró su liderazgo dentro y fuera de la cancha. A lo largo de su carrera, acumuló más de 600 partidos profesionales y fue pieza clave en la Selección Mexicana, participando en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018), además de ser parte del equipo que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lee también Toluca y Pumas dividen puntos en el infierno
Con un emotivo mensaje Talavera se despide del futbol:
Agradezco al futbol por estos 23 años de primera división, por todos esos momentos inolvidables de aprendizaje y crecimiento que formaron lo que soy hasta el día de hoy.
A lo largo de su carrera, Talavera destacó no solo por sus reflejos y habilidades bajo los tres palos, sino por su liderazgo y mentalidad ganadora. ¡Gracias, Talavera!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.