Por: Oscar Hernández

Tlalpan, CDMX. Las montañas del Picacho Ajusco volvieron a ser el escenario de una final de campeonato de primera fuerza de la Federación Mexicana de Rugby, donde la tarde del sábado 5 de abril trataría de recuperar el campeonato que les fue arrebatado el año pasado por Black Thunder.

En la fase previa, Tazmania recibió en casa, los campos del Colegio la Salle Esmeralda, en Jilotzingo, Estado de México, a los Lobos de Guadalajara para disputar un boleto a la final, en un duelo que terminó con una amplia ventaja para los locales, con marcador de 61 a 20.

El equipo de rugby obtuvo su treceavo título, convirtiéndose en el equipo más ganador de México. Foto: Especial
El equipo de rugby obtuvo su treceavo título, convirtiéndose en el equipo más ganador de México. Foto: Especial

Lee también:

En la otra semifinal Black Thunder derrotó a los Pumas de la UNAM en los campos del deportivo Harp Helú en Ciudad Universitaria por apenas un punto, en un duelo que mantuvo en vilo a los asistentes hasta el último instante, cuando el marcador decretó un 15 a 14, en favor del Rayo.

El partido fue liderado en el marcador por los tasmanos desde el principio, con anotaciones de Fharid Sámano, capitán del equipo y quien recientemente anunció su despedida del seleccionado nacional, provocando un marcador de 28 a 11 al final de la primera mitad.

Lee también:

Al levantar su campeonato número 13,  Tazmania Rugby superó en títulos a Wallabies RFC, quien posee 12 títulos en la máxima categoría. Foto: Especial
Al levantar su campeonato número 13, Tazmania Rugby superó en títulos a Wallabies RFC, quien posee 12 títulos en la máxima categoría. Foto: Especial

Para la segunda parte, el Rayo Negro hizo gala de todos sus recursos defensivos: intensos tacles, marcas cercanas y exhaustivas persecuciones, con el objetivo de contener la ofensiva roja. Sin embargo, a pesar de acercarse en el marcador, sus esfuerzos no fueron suficientes y el marcador terminó 35 a 24 en favor de Tazmania.

De esta manera, Tazmania levantó su campeonato número 13, superando a Wallabies RFC, con quienes sostenía un empate en 12 títulos de la máxima categoría del rugby mexicano, recordando que entre la temporada 2018 y 2023 los Rojos lograron un tetracampeonato consecutivo, siendo interrumpidos, justamente, por Black Thunder.

Mención especial para Alonso Ramírez, el integrante de Tazmania quien es también integrante del selectivo de la Universidad Anáhuac México Sur, la cual se hizo con el campeonato nacional de CONADEIP un fin de semana antes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios