Más Información
Toluca, Méx. En los últimos días el rumor sobre la salida de Tiago Volpi, ahora ex portero de los Diablos Rojos del Toluca, tomaba cada vez más fuerza. Este viernes las sospechas se confirmaron, pues el portero brasileño dio a conocer su salida del equipo mexiquense. Refirió que tomó la decisión por motivos familiares y agradeció a la directiva por la compresión debido a la situación que atraviesa.
El guardameta de 34 años resaltó que en sus planes estaba permanecer dentro del futbol mexicano, pero se ha visto orillado a tomar esta decisión.
Tuvimos una pérdida familiar en la familia de mi esposa muy importante y desde entonces, desde ese día, como que las cosas en nuestra parte familiar aquí en México ya no andaban tan bien”, dijo.
Lee también: Club Toluca: El lugar ideal para el deporte y el bienestar familiar
No planeaba regresar (a Brasil), siempre dije muy claro a todas las personas; cuánto me encanta, cuánto quiero estar aquí en México, tengo negocios”, finalizó.
Tiago Volpi resaltó que hace 10 años entró por la puerta de adelante al futbol mexicano; es decir, de manera determinante y alegre. Por esa razón, quiere irse de la misma forma, con la frente en alto y agradecido, por lo que decidió dar la cara a la afición de los Diablos Rojos en conferencia de prensa, para que supieran el motivo de su decisión de dejar al equipo y regresar a su país de origen.
Fueron dos años y medio los que el portero brasileño defendió la portería del equipo escarlata, y externó que se va con muchos sentimientos encontrados.
Lee también: Metepec reconoce a medallistas del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico
Hay algo dentro de mí que se queda con la sensación de que no pude cumplir con lo que realmente quería, que era ganar el título. Me voy con esta sensación de que fue un buen paso, fueron lindos momentos en dos años y medio; momentos complicados también, pero me voy con este sabor amargo por no haber logrado el título”, detalló.
En algún momento, Volpi pensó en cumplir lo que le restaba de su contrato con los escarlatas; es decir, seis meses más. Pero en los últimos días se presentó una oportunidad para volver a Brasil y en ese momento decidió hablar con la directiva para poder concretar su salida.
Sobre la posibilidad de incorporarse al Gremio, el brasileño señaló que es una posibilidad.
Yo creo que, si digo que no y después firmo con Gremio, me van a llamar mentiroso y no quiero que pase eso, como ha pasado en otras situaciones. Quizás no pueda todavía afirmar y decir, pero es una posibilidad. Si bien me entienden, hay cosas que todavía no puedo decir, pero no voy a decir que no hay nada”, mencionó.
Finalmente, Tiago Volpi mencionó que, de parte de Antonio Mohamed, cuerpo técnico y jugadores, hubo un apoyo total para él y su familia en la decisión que tomaron para su futuro.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.