Toluca, Mex. Bajo un clima frío que anunciaba la llegada del invierno en la capital mexiquense y con el apoyo de la hinchada escarlata, los consiguieron un triunfo infernal en casa, al golear 5-0 a Puebla en actividad de la Jornada 13 del Apertura 2024.

La intensidad estuvo presente en gran parte de la justa deportiva. Foto Arturo Hernández
La intensidad estuvo presente en gran parte de la justa deportiva. Foto Arturo Hernández

Luego del protocolo de la Liga MX y tras la entrega conmemorativa de la playera por 100 partido jugados con la casa escarlata al guardameta brasileño Tiago Volpi, comenzaron las primeras acciones del encuentro, dónde al segundo 33, los de Puebla generaron la primera jugada de peligro, tras un disparó de larga distancia que se iría por un costado de la portería de Toluca, siendo el primer aviso del conjunto visitante.

Los minutos del partido transcurrieron y tanto Toluca y Puebla, se analizaron en el terreno de juego, provocando que el partido se jugará en el medio campo, sin embargo, al minuto 10, Alexis Vega mandó un disparo de larga distancia que se fue por un costado de la portería de Miguel Jiménez.

Durante el encuentro, los escarlatas mantuvieron el esférico del lado del área rival y al minuto 12, el delantero Paulinho mando un tremendo disparo que fue atajado por el guardameta de Puebla, evitando la caída de su marcó.

Al minuto 14, el defensa uruguayo, Federico Pereira abrió el marcador tras aprovechar un tiro de esquina y mandar un cabezazo al fondo de la portería poblana; quien regreso al cuadro titular luego de una lesión que lo dejo fuera de las canchas por mes y medio, tras ser operado de la rodilla derecha.

Pese a ir abajo en el marcador, el conjunto poblano busco la anotación con disparos de larga distancia, pero sin conseguir el objetivo.

Tras mantener la ventaja en el tablero (1-0), los escarlatas tomaron confianza y fueron más peligrosos en el ataque, consiguiendo un penal a favor, luego de que el central Jorge Camacho marco una mano dentro del área para marcar la pena máxima a favor de los diablos, que sería cobrado por Paulinho quien dejó ir la oportunidad de aumentar la ventaja tras fallar su disparo.

En la recta final de la primera parte, el canterano Isaías Violante consiguió el segundo tanto para los diablos, luego de un rechace del portero de Puebla, que mando al fondo de las redes para dejar el marcador 2-0, previo al descanso.

Para la parte complementaria, los comandados por Renato Paiva mostraron una actividad más ofensiva y en los primeros minutos el portugués Paulinho mando un disparo potente que fue atajado por el portero Miguel Jiménez quien se convirtió en factor para evitar que el equipo poblano fuera aún más abajo en el marcador.

Al minuto 51, Alexis Vega consiguió el 3-0, tras mandar un cabezazo que techo al portero de Puebla, que nada pudo hacer para evitar la anotación. Luego de la anotación de la camiseta 25, cayó el cuarto y quinto gol para los diablos por conducto de Paulinho quien empujó el balón al fondo de la portería en dos ocasiones distintas.

Durante los últimos minutos del cotejo, los visitantes buscaron el gol de la honra, sin poder conseguir la anotación que amortiguara el marcador, por lo que el partido finalizó 5-0 a favor de los locales.

Con este resultado los choriceros sumaron 28 unidades y se ubican en la segunda posición de la tabla general del torneo, solo por debajo de Cruz Azul que suma 31 unidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS