Toluca, Méx. - Con la anotación de Brenda Wosh y Cinthya Peraza, las Diablas Rojas del Toluca Femenil sumaron una victoria más en casa al vencer 2-0 al Club León, en el duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX Femenil.

Luego de guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del comentarista deportivo André Marín, la silbante central dio el silbatazo inicial de la primera parte donde las diablas rojas salieron a proponer el partido desde los primeros minutos, siendo más insistentes en el ataque.

Al minuto 7 del encuentro, las escarlatas tuvieron la primera ocasión clara de gol que no pudo concretar Cinthia Peraza tras mandar su disparo a un costado de la portería defendida por la guardameta Natalia Acuña; al mantener la posesión del balón en el área rival, las de Toluca tuvieron la oportunidad de abrir el marcador al minuto 35, sin embargo, Michaela Abam fallaría su disparo mandándolo por encima de la portería de León.

Las locales no se conformaron e intentaron abultar aún más los cartones / Foto Ivan Monroy
Las locales no se conformaron e intentaron abultar aún más los cartones / Foto Ivan Monroy

A pesar de que la mayor parte del cotejo se jugó del lado de León, las comandadas por Ricardo Batti no pudieron ponerse en ventaja en el marcador y los primeros 45 minutos finalizaron con un empate a ceros.

Para la segunda parte, las Diablas salieron motivadas al terreno de juego y al minuto 47 Michaela Abam mandaba un disparó con potencia que se fue por arriba de la portería de Acuña. El tiempo transcurrió y cada vez las Diablas tomaban más confianza en el partido, situación que les permitió conseguir la primera anotación del cotejo, luego de que delantera Brenda Wosh aprovecho un mano a mano con la guardameta esmeralda y mando un disparo que pasó pegado al poste derecho para incrustar el esférico al fondo de la red, anotación que puso en ventaja a las locales en el marcador 1-0.

Tras el gol, las locales no se conformaron e intentaron abultar aún más los cartones, pero la falta de contundencia les negaría la anotación.

El próximo partido de las Diablas será frente a Necaxa / Foto Ivan Monroy
El próximo partido de las Diablas será frente a Necaxa / Foto Ivan Monroy

Al minuto 70 las de León dejaron ir una oportunidad clara de gol, luego de que la delantera Mayalu Rausch mandó su disparo a las manos de Kayla Thompson.

En los últimos 20 minutos ambos estrategas realizaron algunas modificaciones en su once inicial con el objetivo de conseguir la anotación, cambios que le resultarían a Ricardo Batti, ya que al minuto 89 Cinthya Peraza consiguió el segundo tanto para las Diablas, tras mandar un zapatazo de larga distancia que pegó en el horizontal para anotar un soberbio gol de “campanita”, anotación que finiquito el partido a favor del equipo de casa con un marcador de 2-0

Cabe mencionar que la francesa Amandine Henry debutó en casa y sumó su primer partido como titular, al jugar los 90 minutos del encuentro.

El próximo partido de las Diablas será frente a Necaxa, en Aguascalientes, donde buscarán sumar sus primeros tres puntos en calidad de visitante.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios