Toluca, Méx. Las Diablas Rojas del Toluca Femenil consiguieron un triunfo importante en casa al vencer 3-1 a Cruz Azul en las instalaciones de Metepec, triunfo que les da esperanzas de poder entrar en los últimos lugares de la zona de calificación de cara a la liguilla.
En el arranque de la primera parte, las dirigidas por Ricardo Belli salieron con mucha intensidad y desde el minuto uno del cotejo las escarlatas mantuvieron el juego del lado rival, lo que le permitió abrir el marcador al minuto 4, luego de un tiro de esquina que cobró Natalia Gómez Junco para mandar un centro al punto penal donde Amandine Henry llegó para mandar un cabezazo al fondo de la portería de Jennifer Amaro.
Con la anotación las Diablas se mostraron más confiadas y peligrosas en el ataque, al generar varias jugadas de peligro por las bandas, pero sin poder conseguir la anotación.
Durante el transcurso de la primera mitad el partido fue más parejo, ya que ambas escuadras buscaron la anotación, provocando que la mayor parte del cotejo se jugará de la media cancha para adelante.
Lee también Talavera cuelga los guantes ¡Adiós a una leyenda!
A pesar de estar en desventaja en el marcador, las de Cruz Azul no se conformaron y al minuto 27 igualaron el marcador (1-1), luego de que Edith Carmona aprovechó un descuido de la defensa escarlata y mandó un disparo raso para vencer a la portera Kayla Thompson.
Tres minutos después, las Diablas tomaron una vez más la ventaja en el marcador, ya que al minuto 30 consiguieron el segundo gol por conducto de la francesa Celia Bensalem quien aprovechó un rechace de la portera de Cruz Azul para mandar un zapatazo al fondo de la portería. En la recta final de los primeros 45 minutos, las visitantes intentaron irse al ataque en busca de la anotación, sin embargo, el objetivo no llegaría y la primera parte culminó con el marcador 2-1 a favor de las locales.
En el segundo tiempo, las escarlatas mantuvieron la posesión del esférico en el área rival y fueron más persistente en el ataque e intentaron aumentar los cartones con disparos de larga distancia, mismos que fueron rechazados por la saga defensiva de la máquina del Cruz Azul.
Al minuto 65 el árbitro central marcó una falta dentro del área a favor de las escarlatas, penal que fue cobrado por Cinthya Peraza para dar el marcador 3-1.
En los últimos minutos del partido ambos técnicos realizaron cambios en su once inicial con el objetivo de evitar más goles para Cruz Azul y en lo opuesto, para aumentar aún más el marcador para las Diablas, quienes buscaban sumar puntos para seguir escalando puestos en la tabla general y con la esperanza de entrar en los primeros ocho lugares.
En la recta final tanto Cruz Azul y Toluca buscaron la anotación, pero el tiempo no les alcanzó y el encuentro finalizó 3-1.
Cabe mencionar que durante el cotejo la juvenil Itzel Muñoz entró de cambio por la defensa Natalia Macías, haciendo su debut en primera división con el conjunto de las Diablas.
Con este resultado, las de Toluca Femenil sumaron 20 puntos para ubicarse en la onceava posición de la tabla general del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
El próximo partido de las Diablas será ante Mazatlán en calidad de visitante, dónde buscarán sumar puntos para aspirar a zona de calificación, de lo contrario las escarlatas estarán prácticamente eliminadas del torneo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.