Más Información
Toluca, Méx. Por tercera vez consecutiva el América se consagró campeón de la Liga MX tras derrotar a Rayados en la Final con un global de 3-2 gracias al empate 1-1 en la Vuelta.
En el juego de vuelta disputado en el Estadio BBVA, América empató 1-1 con Rayados, resultado suficiente tras su victoria de 2-1 en la ida en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

El gol clave fue obra del paraguayo Richard Sánchez, quien a los 24 minutos del primer tiempo con un disparo desde fuera del área abrió el marcador.
Monterrey igualó a los 85 minutos gracias a Johan Rojas, pero el esfuerzo no fue suficiente para los regiomontanos, a pesar de iniciar con dominio en el partido de vuelta por las intervenciones del portero Luis Malagón y la defensa azulcrema quienes evitaron goles.
Lee también Vicente Pereda “El Diablo Mayor”: Un legado imborrable en los Diablos Rojos del Toluca
El gol de Sánchez a los 24 minutos puso a las Águilas en ventaja, mientras que Henry Martín estuvo cerca de ampliar el marcador, aunque su tanto fue anulado por fuera de lugar.
En el segundo tiempo los Rayados buscaron desesperadamente el empate con oportunidades claras de Germán Berterame, John Stefan Medina y Sebastián Vegas, cuyo disparo en los últimos minutos se estrelló en el travesaño y a pesar de su insistencia, los Rayados no lograron concretar el gol que habría enviado la final a tiempos extra.

Terminado el partido a favor de las Águilas quienes con la cara en alto recibieron el trofeo por ser campeones nuevamente.
En diferentes partes del país aficionados ya celebran en sus monumentos más emblemáticos como en la ciudad de Toluca, con caravanas alrededor del Águila de Paseo Colón.
Con este campeonato, América se convirtió en el primer tricampeón desde que comenzaron los torneos cortos en 1996, logrando lo que Pumas, León y Atlas no pudieron.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.