Por: Alejandro Vargas
Toluca, Méx. Óscar William Farías Chávez encontró su gusto por el patinaje a los 28 años, esa pasión lo ha llevado a compartir sus conocimientos con niños y jóvenes.
Lee también UAEMéx: Carolina Alvarado Gutiérrez, orgullo deportivo y académico

De profesión bailarín, Óscar comenzó en el mundo del patinaje por recomendación de una expareja, quien al invitarlo a patinar despertó en él un gusto que creció poco a poco hasta convertirse en una profesión.
De esta forma surgió "Live Roller School", la cual es, de acuerdo con el joven, la única escuela de patinaje en Toluca y Metepec.
Con sus inicios en la zona de patinaje del Parque Metropolitano Bicentenario en la ciudad de Toluca, la respuesta de la gente fue inmediata. Sin embargo, las inclemencias del clima y el inicio de la pandemia obligaron a Óscar a suspender las clases, pero también a buscar otro espacio en el que enseñar a sus alumnos.
Al ser este un deporte prácticamente nuevo, el joven profesor se vio obligado a crear desde cero una metodología para impartir sus clases, tomó lo aprendido durante su incursión en el patinaje y lo juntó con su experiencia de 20 años como maestro de baile.

A mí se me conflictuó un poquito al principio porque en baile intenté dar clases a niños y no se me daba, pero en patinaje algo pasó que se me dio mejor
Óscar William Farías
En sus inicios, esta escuela comenzó como un espacio recreativo; sin embargo, el aumento de alumnos y el interés por este deporte llevaron a sus creadores a descubrir un mundo nuevo dentro de este deporte, por lo que decidieron incursionar en competencias, las cuales han llevado a sus alumnos a viajar a nivel nacional.
Lee también Estadio Nemesio Diez: El Infierno rinde homenaje a los “contadores de historias” del medio deportivo
Les gusta mucho, para ellos es un juego realmente y es algo que yo busco, que a pesar de que vamos a competencias, ellos no pierdan ese gusto, ese sentido de la diversión, porque es lidiar con él 'perdiste', y pues en su mente, a lo mejor iban a ganar. Entonces, sí sufren, pero es parte de lo bonito. Tienen que aprender que no siempre van a ganar, que tienen que darle y que algún día va a llegar eso tan anhelado, y que pueden hacerlo, además, disfrutar del proceso, las clases y lo que están haciendo
Óscar William Farías

Live Roller School está disponible para personas desde los 4 años en adelante, y pueden encontrarlos los lunes y los domingos en el Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca o bien en sus instalaciones ubicadas en la calle Benito Juárez, en la colonia Santa María Ocotitlán, en el municipio de Metepec, los martes, miércoles, jueves y domingos por la tarde.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex