Más Información
Toluca, Méx. Con la anotación de Paulinho en tiempo de compensación, los Diablos Rojos del Toluca consiguieron la victoria al vencer 1-0 a Tigres, en un partido no apto para cardíacos.
En el arranque de la primera parte los escarlatas salieron a proponer el partido manteniendo la posesión del balón y generando varias ocasiones de peligro en el área del rival, que se defendió muy bien en la parte defensiva para evitar la anotación.
Al minuto 14, el silbante marcó un tiro libre a favor de los locales, que fue cobrado por Helinho, quien mandó un centro que pasó de largo por el área chica sin encontrar rematador.
Lee también Toluca vs Tigres: la última oportunidad de Luis García
Durante el transcurso del cotejo, los dirigidos por Antonio Mohamed fueron más insistentes en el ataque y al 18’ Alexis Vega mandó un tiro de larga distancia que se fue por encima de la portería de Nahuel Guzmán. Un minuto después, Federico Pereira estuvo a punto de abrir el marcador, luego de mandar un cabezazo que pasó rosando el poste derecho de la portería de Tigres.
A pesar de que Toluca mantenía el esférico, poco a poco los regiomontanos fueron ganando terreno, lo que provocó que el partido fuera más parejo y en ocasiones cerrado, generando que ambos equipos cometieran faltas. Al 20’ Guido Pizarro fue amonestado tras un empujón a Helinho, dejando en desventaja a Tigres.
Al 30’, el conjunto escarlata también quedó en desventaja tras la amonestación de Federico Pereira, luego de cometer una falta táctica y evitar la descolgada de Tigres.
En los últimos minutos de los primeros 45 minutos, los Diablos siguieron insistiendo en el ataque en busca de la anotación y al 35’ Helinho mandó un disparo que se fue por un costado de la portería de Tigres. Mientras que los regios dejaron una jugada clara de gol en el tiempo agregado, por lo que el marcador no se movió previó al descanso.
Durante el medio tiempo fue presentado oficialmente el portero español Pau López, quien mandó un mensaje a la afición:
Estoy contento de estar aquí en esta nueva campaña y espero que los éxitos lleguen con Toluca”.
Pau López
Para la segunda parte, Tigres salió con mucha intensidad y en los primeros minutos generó dos jugadas por las bandas, pero sin conseguir mover el marcador.
Al minuto 60, los choriceros tuvieron su primera jugada clara de gol, luego de un disparo de Jesús Ángulo que pegó en el travesaño.
Tras no conseguir la anotación, Antonio Mohamed realizó cambios en su once inicial con el ingreso de Paulinho y Robert Morales, jugadores con los que buscaría ser más contundentes en el ataque.
Con las modificaciones en la ofensiva, los locales fueron más agresivos en el área rival, por lo que Alexis Vega mandó un tiro desde fuera del área que fue atajado por Nahuel Guzmán quien evitaba la caída de su portería.
Lee también Toluca Femenil busca rescatar el Clausura 2025
Al 68’, los Diablos dejaron ir la oportunidad de irse arriba en el marcador, tras una jugada colectiva que dejó solo a Paulinho para mandar un disparo que estrelló en el pecho de Nahuel Guzmán, quien se convirtió en pieza clave para evitar la caída de su equipo.
En la recta final, Toluca careció de contundencia y dejó ir tres claras de gol que no pudieron concretar para irse arriba en el marcador; sin embargo, al 91’ Paulinho hizo vibrar a la afiliación al conseguir la anotación tras un cabezazo que mando al fondo de la red para dejar el marcador 1-0, gol que finiquito el partido a favor de los rojos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.