Toluca, Méx. El equipo femenil de las Diablas Rojas del Toluca cerrará la fase regular del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil con un partido crucial este viernes en casa, enfrentando al Atlético de San Luis. Aunque su posibilidad de avanzar a la Liguilla es mínima, la arquera Kayla Thompson aseguró que el equipo está determinado a hacer todo lo posible para conseguir el pase, incluyendo una victoria contundente.
“Siempre es bueno tener esa esperanza, es un poquito más de motivación para competir, para dar todo en la cancha”, afirmó Thompson. “Seguimos entrenando al cien y estamos intentando hacer nuestra parte”.
Lee también México hace arder El Infierno en el Nemesio Diez, vence 4-0 a Tailandia
Con la mira en ganar y mejorar su diferencia de goles, las Diablas se han enfocado en la definición durante sus entrenamientos, probando diversas estrategias de ataque como contragolpes y tiros libres.
El apoyo de la afición en casa, destacó Thompson, será fundamental en este enfrentamiento decisivo.
“Estamos muy agradecidas cuando tenemos a la afición en el estadio, entonces, todos los que puedan venir, estamos muy agradecidas, y vamos a competir por ustedes, hasta el final”, expresó, enviando un mensaje de compromiso a los seguidores del equipo.
La destacada actuación de Thompson en la jornada anterior le valió el reconocimiento como Jugadora Más Valiosa (MVP), un logro que, aunque personal, subraya la fortaleza colectiva de las Diablas.
“Estoy muy agradecida por esos honores, pero estoy más feliz porque ganamos y mejoramos la diferencia de goles para competir por la Liguilla. Ningún partido es fácil en esta liga; siempre necesitamos darlo todo”, afirmó Thompson.
Lee también Toluca Femenil goleó 2-5 a Mazatlán, mantiene esperanzas de calificación
Sobre el encuentro con San Luis, Thompson anticipa un rival ofensivo que buscará generar oportunidades mediante centros constantes. También advirtió sobre la habilidad de las exjugadoras de Toluca, Laura Parra y María Fernanda Sánchez, quienes, afirmó, “son rápidas y van a intentar tirar mucho”. Aun así, Thompson y el equipo se han preparado para defender y resistir el ataque rival, sin perder de vista su propia estrategia ofensiva.
Las Diablas saldrán al campo este viernes con la esperanza de conseguir una victoria que mantenga vivas sus aspiraciones de Liguilla y en agradecimiento a su afición. “Si podemos estar en Liguilla, vamos a ir por más”, concluyó la arquera.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.