Deportes

Toluca y Pumas dividen puntos en el infierno

Toluca y Pumas empataron 1-1 en el Estadio Nemesio Diez. César Huerta abrió el marcador para Pumas y Joao Días "Paulinho" igualó para Toluca. Ambos equipos buscaron la victoria pero se conformaron con el punto."

Diablos Rojos del Toluca empataron 1-1 con Pumas en el Estadio Nemesio Diez
05/10/2024 |23:27
Iván Monroy
Redactor EL UNIVERSAL Edomex Ver perfil

Toluca, Méx. En el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2024, los Diablos Rojos del Toluca empataron 1-1 con Pumas en el Estadio Nemesio Diez.

Bajo la lluvia que pretendía apagar el infierno, inicio el encuentro entre Toluca y Pumas, conjuntos que desde el silbatazo inicial salieron a buscar la victoria y al minuto 1 del encuentro los visitantes lograron abrir el marcador con un gol de vestidor, luego de que César Huerta aprovecho un rechaze de Tiago Volpi que atajo mal y mando el esférico al fondo de la portería, anotación que dejaba en desventaja a alos Diablos.

Tras la anotación los dirijidos por Gustavo Lema tomaron confianza en el terreno de juego y fueron más peligrosos en el ataque, generando varias jugadas de peligro del lado de la portería de Volpi.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al minuto 23, los escartas reaccionaron y consiguieron el gol del empate por conducto de Joao Días “Paulinho” quien mandó un disparo con potencia dejando sin posibilidades a el guardameta Julio González para evitar la anotación en contra. Tres minutos después Helio Nunes “Helinho” intento la segunda anotación para los diablos tras un disparó de media tijera que se fue por un costado de la portería de Pumas.

Con la intensidad del juego los ánimos aumentaron tanto en la cancha como en las gradas, debido al buen juego que mostraban los dos equipos. Al minuto 32, el silbante Adonai Escobedo marco un tiro libre a favor de los Diablos, falta que seria cobrada por Alexis Vega que mando su disparo al poste derecho de la portería de Julio González.

En la recta final del primer tiempo ambos conjuntos buscaron la anotación que los pusiera arriba en el marcador, sin embargo, la anotación no llegó y los primeros 45 minutos finalizaron con marcador de 1-1.

Para la segunda parte, los directores técnicos de Toluca y Pumas realizaron algunos cambien su once inicial con el objetivo de adelantarse en el marcador y conseguir la victoria, sin embargo, el encuentro bajo de intensidad y se torno cerrado jugando la mayor parte del juego en la media cancha.

Tras lo cerrado del juego, Pumas aprovecho las condiciones de la cancha e intento buscar la anotación con disparos rasos que pudieran incrustarse en la portería del rival. En tanto, los dirigidos por Renato Paiva intentaron generar jugadas de peligro por las bandas, pero sin lograr la anotación.

Al minuto 85, el medio campista escarlata Juan Pablo Domínguez dejó ir el gol de la victoria tras estrellar su disparo en el pecho del portero de Pumas. En los últimos minutos del cotejo bajo la intensidad del juego y ambos equipos se conformaron con el empate, por lo que el marcador finalizó 1-1.

El próximo partido de los diablos será el próximo viernes 18 de octubre, cuando visiten al conjunto de Querétaro en el juego de la jornada 12 de la Liga MX.