Toluca, Méx. Vicente Pereda Mier, una de las figuras más emblemáticas en la historia del Club Deportivo Toluca presentó el libro “El Diablo Mayor”, escrito por Guillermo Garduño Ramírez, en Centro Tolzú.
Durante el evento Pereira convivió con sus seguidores, firmó autógrafos y recibió obsequios de la afición, entre ellos playeras de la “Banda del Rojo” y un retrato realizado por el muralista “Tolbe”, conocido por ser el autor de las obras que se encuentran en los alrededores del Estadio Nemesio Diez.
Al hablar sobre los 100 años del Deportivo Toluca, Pereda expresó su orgullo por los 18 años que dedicó al equipo; “No es fácil ganar, debemos estar preparados y ser mejores cada vez más, Toluca siempre ha tenido grandes jugadores, la gente es la que tiene que hablar de mí, pero me siento orgulloso de formar parte de esta historia”, dijo.
Lee también: Antonio Mohamed, el nuevo DT de los Diablos Rojos del Toluca
El legendario jugador compartió reflexiones sobre el futbol: “Es un deporte que hay que manejar con las dos piernas, izquierda y derecha, lo traes desde la escuela, aunque ahora lo catalogan como profesión. Es un deporte limpio, pero hay quienes lo juegan con suciedad”.
Pereda enfatizó la importancia de la preparación física y mental para triunfar en el futbol, “hay que tener condición física para mantenerse al menos 10 años en este deporte, yo jugué alrededor de una década y aunque me quise ir para ganar más, no pude, le di todo al Toluca con gusto porque nací en este equipo”.
La afición también tuvo un momento especial durante el evento, pues representantes de “La Banda del Rojo” entregaron un presente a Pereda Mier al tiempo que destacaron y agradecieron su lugar en la historia del club.
Lo pusimos hasta arriba porque usted es el Diablo Mayor, generaciones pasadas y nuevas lo reconocemos, ojalá llegue la estrella 11, pero eso depende de los jugadores”, comentaron integrantes de La Banda del Rojo.
Lee también: La Carrera por la Corona: Definidos los Playoffs de cara a las Kings & Queens Finals 2024
El libro “El Diablo Mayor” recordó momentos clave de su carrera, como el enfrentamiento con Gustavo Alarcón, quien una vez le gritó: “Indio, no vas a anotar”, a lo cual Pereda respondió con una anotación de gol y devolviendo las palabras con firmeza.
También recordó la frustración por fallar un penal en los Juegos Olímpicos de 1968, donde México buscaba la medalla de bronce. “Querían hasta matarme por ese penal”, contó.
El exjugador cerró la plática contando la razón por la que lo conocen como “El Diablo Mayor”. Refiere que es gracias al periodista Pepe Nader, quien lo bautizó así en reconocimiento a su gran desempeño futbolístico.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.