Toluca, Méx. Tras la eliminación del Toluca FC en los cuartos de final ante el América, Tiago Volpi portero de los Diablos Rojos aseguró que “el América optó por jugar de una forma distinta a la habitual, y les funcionó. El futbol es estrategia, y al final consiguieron el marcador que esperaban”, expresó.
En entrevista reconoció la efectividad del rival; sin embargo, lamentó que el Toluca no pudiera replicar su buen desempeño mostrado en la fase regular.
Lee también Toluca se despide de la Liguilla al caer ante América en los Cuartos de Final de la Liga MX
“Esto nos deja decepcionados como grupo porque sabíamos que podíamos llegar más lejos”, indicó.
Volpi destacó la labor del entrenador Renato Paiva y aseguró que su continuidad sería clave para el equipo: “Nos daría mucha tristeza si se va; ha hecho un gran trabajo. Pero no es solo su responsabilidad, todos nosotros somos parte de esto”.
También reflexionó sobre las dificultades que enfrentaron en los momentos decisivos y dijo que “es difícil decir qué está fallando. Si lo supiéramos, habríamos avanzado”.
El arquero señaló que quedarse sin jugar durante 20 días pudo influir en el rendimiento, aunque evitó usarlo como excusa. “Eso sería solo un pretexto”.
El futbolista admitió que, aunque lograron una gran temporada regular, en el futbol mexicano todo se decide en la fase final: “Se tenía mucha ilusión, pero una vez más no fue posible”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.