Toluca, Méx. — Raúl Gómez González, arzobispo metropolitano de Toluca, descartó casos de extorsión o cobro de derecho de piso haciaen iglesias de zonas rurales del sur y norte del Estado de México.

Ante el panorama de alta criminalidad en la entidad, explicó que hasta el momento no han reportado ningún hecho delictivo dirigido específicamente a estos centros religiosos. No obstante, reconoció que la situación es distinta en las comunidades donde brindan servicio.

Tampoco tienen registro del cierre de alguna parroquia por motivos de seguridad / Foto Jorge Alvarado
Tampoco tienen registro del cierre de alguna parroquia por motivos de seguridad / Foto Jorge Alvarado

Lee también:

Fuera de las iglesias, , señaló, están expuestas con frecuencia a este tipo de delitos.

En cuanto a los sacerdotes y las parroquias, no tengo ningún dato sobre cobro de derecho de piso. Desafortunadamente, estas prácticas afectan a miembros de las comunidades cristianas, como bien saben, pero en lo que respecta a los sacerdotes y su labor administrativa, no ha habido casos reportados, gracias a Dios


expresó.

Hasta ahora, agregó, tampoco tienen registro del cierre de alguna parroquia por motivos de seguridad. Sin embargo, consideró necesaria una mayor efectividad de los cuerpos policiacos, ya que la inseguridad afecta a toda la entidad.

Todas las regiones generan preocupación debido a la descomposición social que se agrava con el tiempo


comentó.

Ante el cambio de administraciones municipales, exhortó a los ediles a cumplir sus compromisos y responder a la confianza ciudadana, especialmente en materia de seguridad, una de las principales preocupaciones de la población.

Lee también:

Exhortó a los ediles a cumplir sus compromisos y responder a la confianza ciudadana / Foto Jorge Alvarado
Exhortó a los ediles a cumplir sus compromisos y responder a la confianza ciudadana / Foto Jorge Alvarado

Es fundamental que hagan realidad lo que expresaron en sus discursos e incluso en sus campañas, cuando motivaban a los ciudadanos a votar por ellos. Lo necesitamos con urgencia


indicó.

A pesar de que la Arquidiócesis de Toluca insiste en su llamado a la reconciliación y la paz, lamentó que este mensaje no es escuchado. Señalando que la violencia actual es consecuencia de haber permitido que esta anide en los corazones y en el seno de las familias.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios