Economía e Industria

Aumenta 20% consumo de cocteles antigripales en mercado de Toluca

Los clientes prefieren el de limón, piña, naranja o mandarina con fresa, plátano y, a veces, hasta miel

La señora Gloria tiene su negocio “Cokteles” en el Mercado 16 de septiembre. Foto Sergio García
28/09/2024 |05:10
Claudia González
Corresponsal en el Estado de MéxicoVer perfil

Toluca, Méx. Ante las bajas temperaturas provocadas por la entrada del otoño y el paso del ciclón John, en algunos municipios mexiquenses, como Toluca, los habitantes recurrieron a la compra de jugos y licuados de frutas que son considerados como un apoyo para prevenir enfermedades respiratorias; por ejemplo, la mezcla de piña, limón, guayaba y otros cítricos que como cultura popular se asumen entre las frutas que ayudan a fortalecer el sistema respiratorio.

En el Mercado 16 de septiembre, el negocio de la señora Gloria, que lleva por nombre “Cokteles”, reflejó un alza de hasta 20% tan sólo el viernes, cuando comenzó el descenso de las temperaturas.

“Para curar la gripe, prevenir el dolor de garganta y hasta para reducir el estómago, de todos los sabores y para cualquier padecimiento hay mezclas”, dijo la vendedora.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Comentó que en temporada de lluvias lo que más buscan los clientes son las mezclas de limón, piña, naranja o mandarina con fresa, plátano y, a veces, hasta miel, que, si bien ha elevado su precio en las últimas semanas, es necesaria para lograr una receta “benéfica para fortalecer los pulmones”.

El señor David, uno de los locatarios indicó que el más solicitado es el que contiene limón, guayaba, canela, miel, piña y algo de polen, este último opcional, aunque “es de los ingredientes que más útiles son para prevenir las enfermedades respiratorias”. Es una de las temporadas en que más clientes llegan a consumir las preparaciones que además han variado con el paso de los años, ya que incluyen una variedad más amplia.

En el Mercado 16 de septiembre, los pasillos donde se encuentran estos locales, se llenan de clientes sobre todo por las mañanas, cuando pasan los trabajadores hacia la zona de oficinas en el primer cuadro de la ciudad o bien, hacia la escuela, porque son niños y adultos los más asiduos a estos preparados.

Con información de Sergio García.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .