Economía e Industria

CANACO SERVyTUR Valle de Toluca y Correos de México se unen para impulsar el comercio electrónico

La alianza estratégica permitirá que emprendedores y MIPyMES amplíen su mercado nacional e internacional a través de la plataforma digital CorreosClic.

La CANACO SERVyTUR Valle de Toluca y el Servicio Postal Mexicano firmaron un convenio para fortalecer el emprendimiento y el comercio electrónico en el país. Foto: Especial
03/11/2024 |09:00
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Toluca, Méx. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca y el Servicio Postal Mexicano, representado por, firmaron un convenio de colaboración con el fin de fortalecer el emprendimiento y el en el país.

La alianza estratégica permitirá que emprendedores, productores, artesanos y pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) mexicanas amplíen su acceso a mercados nacionales e internacionales a través de la plataforma digital CorreosClic.

Anualmente, Correos de México recibe en promedio son 1.2 millones de paquetes. Foto: Alejandro Vargas

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A través del convenio, ambas instituciones establecen compromisos específicos para asegurar que la plataforma digital CorreosClic se convierta en una herramienta accesible, efectiva y libre de comisiones para los afiliados de la CANACO SERVyTUR, por lo que Correos de México eximirá del pago de comisiones en la plataforma a todos los miembros afiliados a este programa específico, permitiendo que sus productos se promuevan sin incurrir en costos adicionales.

Asimismo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle se compromete a promover el uso de CorreosClic entre sus afiliados y apoyar en el registro y configuración de perfiles comerciales en la plataforma; que incluye la creación de perfiles de negocio de cada empresa, mediante la incorporación de logos, imágenes institucionales y una descripción detallada de sus productos, así como la facilitación de espacios virtuales de capacitación mensual para que los empresarios puedan conocer y aprovechar al máximo las funciones de la plataforma.

Lee también:

Firma de convenio entre CANACO SERVyTUR y el Servicio Postal Mexicano. Foto: Especial

El convenio establece que ambas instituciones trabajarán en conjunto para habilitar subcategorías dentro de la plataforma que permitirán a los negocios especificar sus productos y acceder de manera más efectiva a sus clientes objetivo.

Con esta alianza, CANACO y Correos de México ratifican su compromiso de impulsar el crecimiento del comercio digital en México, permitiendo que más productos y servicios locales lleguen a nuevos mercados, garantizando el beneficio directo a los emprendedores y empresarios mexicanos.

Lee también:


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .