Más Información
Toluca, Méx. En la próxima década, las transacciones mediante criptomonedas podrían convertirse en la principal forma de intercambio financiero a nivel mundial, popularizándose en el uso cotidiano de la población.
Así lo advirtió Claudio Cossio, especialista financiero y cofundador de ICP Hub México, al señalar que, tras el regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y su anuncio de impulsar estos activos, el tema ya es percibido en el mercado como un “momento iPhone”.
Lee también ¿Sabes qué es la Cuesta de Enero? Descubre cómo afecta a tu economía
Cossio explicó que este anuncio se identifica como una irrupción histórica, comparable al impacto del iPhone, que transformó para siempre la industria de los teléfonos. Esto sugiere que podríamos estar presenciando el auge de las criptomonedas, capaces de redefinir el concepto del dinero tal y como lo conocemos.
Argumenta que es necesario comenzar a hablar también de criptovalores o criptoactivos, definidos como activos digitales que representan una extensión de las finanzas tradicionales.
“Debemos dejar de llamarlas únicamente criptomonedas, porque, al final, son activos que empezarán a diversificarse”, afirmó.
El cambio que se avecina responde a que Estados Unidos, como potencia económica, comenzará a otorgar mayor relevancia y uso a estas monedas digitales.
Lee también Amenazan los posibles aranceles de Trump a la economía nacional
“La riqueza, tradicionalmente entendida como valores en pesos, oro o divisas, ahora evoluciona hacia activos digitales que serán cuantificados”, detalló.
El regreso de Trump al gobierno, junto con sus anuncios sobre la creación de nuevas monedas digitales, como la Trump Coin, refleja que estos activos, antes considerados meramente especulativos, adquirirán un peso más significativo en el mercado.
Cossio recordó que el capital “ya es digital” y que solo queda dar el siguiente paso.
“Lo que hará Donald Trump con este cambio será establecer un marco legislativo que facilite la transición de esta generación de valor digital hacia formas de riqueza más tangibles”, explicó.
El nuevo gobierno implementará una regulación específica para las transacciones y activos digitales, transformando el valor intangible actual de las criptomonedas en riqueza física tradicional.
Finalmente, Claudio Cossio enfatizó la importancia de fomentar una reeducación financiera que permita familiarizarnos con los criptoactivos, ya que no son una moda pasajera, sino el futuro del dinero tal como lo conocemos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.