Toluca, Méx. Con el objetivo de avanzar hacia una regulación y un uso eficiente de la tecnología que disminuya el déficit que se tiene de agua en los procesos industriales, económicos y de actividad humana, este miércoles en Toluca se llevó a cabo el Congreso "Presente y Futuro del Agua".
Encabezado por delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), se reconoció el desafió para el sector empresarial que tiene con sustento el uso de este recurso en sus distintos procesos.
Al advertir esta problemática, José Luis Urrutia, presidente de Canacintra en la entidad, informó que se trabaja en línea con la Agenda 2030, promoviendo el uso eficiente del agua a través de tecnología e innovación.
Lee también OAPAS Naucalpan niega "huachicoleo" en extracción de agua de pozo La Hoja
Subrayó la relevancia del agua dentro de los grandes temas prioritarios para el sector, que son infraestructura, talento humano, seguridad y energía.
"El agua es un recurso que a veces abrimos la llave y damos por hecho, pero lo cierto es que estamos cada vez más cerca de un escenario crítico", advirtió.
Lee también Toluca: ¡Agua que no has de beber...! Consejos para sobrevivir al recorte
En el encuentro durante el Panel "Estrategia para la gestión sostenible del agua", Ignacio Ruíz Avilés, responsable la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que, dentro del Plan Maestro del Plan Nacional Hídrico, en 2025 se invertirán a nivel nacional 20 mil millones de pesos en infraestructura de agua potable.
El objetivo, dijo, será consolidar obras en la materia por 122 mil millones de pesos en los próximos seis años, las cuales tendrán como meta disminuir la crisis hídrica que se padece en la República mexicana.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex