Toluca, Méx.- La Secretaría de Finanzas refiere que entre los avances económicos registrados en el Estado de México está el registro de más de 3 mil 500 millones de dólares provenientes del Nearshoring, ya que la entidad ofrece uno de los paquetes de subsidios más atractivos del país para inversionistas.
Indicó que gracias a los subsidios sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal (ISERTP) y en impuestos ecológicos planteados por el actual gobierno, la entidad mexiquense es un lugar atractivo para la inversión, lo que impulsa el desarrollo económico y fomenta el empleo formal.
Lee más: Más que Descuentos: Cómo hacer compras inteligentes durante el Buen Fin
Con la implementación de estos beneficios fiscales, reporta que se han respaldado a 693 empresas, se ha impulsado la creación de 7 mil 750 plazas de trabajo y se han generado ahorros por 88 mil millones de pesos.
Lo anterior considerando que en la actualidad se otorga 60 meses de subsidio al 100% del ISERTP a las unidades económicas que muden sus fuentes de empleo a la entidad, inicien operaciones o incrementen su plantilla o contraten a recién egresados, siendo la proyección para este 2024 recaudar 16 mil 768 millones por ese impuesto.
Otro de los avances económicos es en el rubro de inversión extranjera directa captada, pues con cifras a agosto, se indica que se han captado 6 mil 631 millones de dólares, equivalentes al 52.39% del total registrado en el sexenio anterior.
Lee también: ¡Cuidado! El Buen Fin puede endeudarte; consejos para evitarlo
Además de lo anterior, el portal de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado refiere que la entidad ocupa la posición 61 en el ranking de la economía mundial; al segundo trimestre del año registra 8.2 millones de personas ocupadas, de septiembre de 2023 a agosto de 2024 se han generado más de 108 mil nuevos empleos formales, y al mes de septiembre se tenía el registro de 78 mil 517 patrones registrados antes el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
El gobierno estatal ha anticipado que para el próximo año no se buscarán crear nuevos impuestos, pues que su objetivo será seguir generando estrategias para atraer, conservar y ampliar las inversiones nacionales e internacionales, impulsar sectores estratégicos, aprovechar las ventajas ofrecidas por el nearshoring y detonar proyectos productivos en zonas con altos niveles de pobreza.
Lee más:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.