Economía e Industria

Edomex: Día de Muertos dejará derrama de más de 45 mil millones de pesos

El crecimiento es del 10% respecto al año anterior; más del 90% de las familias colocan su ofrenda y sigue creciendo el consumo de disfraces.

Durante la noche del 1 de noviembre, los panteones cobran vida, pues los familiares llevan luz, calidez y amor a sus fieles difuntos. Foto: Jorge Alvarado
19/10/2024 |10:16
Claudia Rodríiguez
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Toluca, Méx.- Para este año la festividad del Día de Muertos generará 45 mil 318 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10% con respecto al año anterior, detalló Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Detalló que este crecimiento será impulsado por el gasto de más del 90% de las familias al colocar su ofrenda de Día de Muertos, así como por los gastos gubernamentales y las compras relacionadas con el Día de Muertos y el Halloween, cuya celebración sigue en aumento en el país.

Leer también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El empresario refirió que, aproximadamente, 4.8 millones de negocios y empresas familiares del sector comercio, servicios y turismo se beneficiarán de esta derrama, en particular por la oferta de servicios y ventas.

Se prevé que los negocios como hoteles, hospedaje por aplicación, restaurantes, agencias de viajes, transporte, alimentos y bebidas, venta de disfraces, dulcerías, artículos para ofrendas, tiendas de autoservicio y mercados públicos, sean los principales con la mayor demanda


Además, agregó que la derrama del Día de Muertos se registrará en todo el país, pero puntualmente en la Ciudad de México y Michoacán con el desfile de Día de Muertos y la Alumbrada en Mixquic. así como el Desfile de Canoas y los altares iluminados en Janitzio, Michoacán.

A esto se suma la derrama que se origina por la compra de disfraces que ya se ha vuelto común entre la niñez, y es que un atuendo va desde los 180 hasta los 10 mil pesos, dependiendo la calidad y los accesorios que lleve.

Leer también:

En este particular, los padres de familia piensan invertir entre los 200 y 500 pesos en este tipo de prendas.

Es de cada año, por lo menos los 500 pesos por cada niño, porque ya no hay de menos y como ya le meten que la máscara, guantes o los accesorios que lleva el disfraz, pues por eso sube más


comenta la señora Patricia.

Las brujas, payasos y personajes de “temporada” son los más buscados en los negocios que se dedican a este giro.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .