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Toluca, Méx. - Se estima que las deudas contraídas mediante créditos de tarjeta pueden consumir hasta el 30 por ciento de los recursos de una familia por años. Ante la cercanía del programa de aliento al consumo del Buen Fin, especialistas financieros llaman a la creación de un plan personal para llegar lo mejor preparado a esta magna venta.
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Jorge Mata de Bzero, asesor financiero, explica que este programa es una excelente oportunidad para hacerse de algún bien o servicio. Sin embargo, para que no se convierta en una pesadilla es necesario seguir sencillos pasos, que comienzan con una planeación inteligente.
De inicio, dice, es necesario pensar en aquello que “necesitamos” para nuestras actividades, nuestro hogar o nuestro trabajo. Es decir, hay que darles prioridad a las necesidades” sobre aquello que deseamos.
El uso de tarjetas de crédito detalla, debe realizarse estando bien informado, siendo conscientes de la capacidad de pago que somos capaces de cubrir cada mes, la tasa de interés adquirida, así como las fechas límites para evitar caer en recargos o cuotas por omisiones.
Tenemos que identificar muy bien en nuestra tarjeta de crédito cuándo son las fechas de pago, cuándo es la fecha de corte para saber cuánto tiempo tenemos para pagar (...) y el más importante, no exceder nuestra capacidad de pago
explicó
Mata de Bzero advirtió que el crédito otorgado por los bancos suele percibirse como dinero adicional y olvidamos que en realidad representa un tipo de préstamo mensual que en ocasiones no podemos cubrir, pues es superior a nuestro ingreso total.
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Otro factor a considerar añadió el especialista, será corroborar que los precios ofertados verdaderamente representen un beneficio para el consumidor, así como hacer ejercicios comparativos bien planificados entre marcas y tiendas departamentales, para así identificar la mejor opción para el bolsillo en cuanto a costo, calidad y beneficio.
Hay que presupuestar la capacidad de gasto y tratar de comparar precios, porque a veces en algunos lugares una cadena puede venderse en mil 500 pesos y en otro en 2 mil, pero si en el primer lugar te hacen el 20 por ciento de descuento y en el de 2 mil te hacen el 40, entonces dalo mismo
explicó
La estrategia del Buen Fin dijo, resulta exitosa para los consumidores cuando se pueden adquirir artículos que en otro momento no sería posible costear y que sí traerán un beneficio a la calidad de vida.
Por ejemplo, vamos a comprar una sala y es algo que ya se tenía planeado, ya estaba presupuestado, ya nada más vamos a ver los descuentos (...) y no comprar algo que no vamos a ocupar. A lo mejor tu cuarto no es tan grande y quieres un equipo de sonido, a lo mejor eso no lo necesitas y no te va a beneficiar mucho
afirmó
El asesor financiero hizo un llamado a la población a realizar compras responsables, no solo durante el Buen Fin, sino en cualquier otro momento del año, para no poner en riesgo la economía familiar y considerar que en próximos meses se avecinan gastos que hay que prever para la temporada navideña y la temible cuesta de enero.
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