Más Información
Toluca, Méx. Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, dio a conocer que para la edición número 14 del Buen Fin se estima que las ventas superen los 25 mil millones de pesos, lo que representa un incremento superior al 13 por ciento respecto a las ventas de 2023, que fueron de 22 mil millones de pesos, para ello se prevé se sumen más de 19 mil empresas.
“Aunque ustedes saben que no todas las empresas se registran y no es obligatorio el registro para la participación, hay muchas empresas y microempresas que por el simple hecho de mostrar alguna oferta que está participando ya en el Buen Fin o con el simple hecho de hacer difusión”, afirmó.
González Hernández señaló que el gasto promedio de los hogares mexiquenses ronda en los 5 mil pesos y se calcula que más del 58 por ciento de la derrama económica se concentrará en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.
Lee también Toluca: Del 15 al 17 de noviembre, 103 policías resguardarán el Buen Fin
“En el Estado de México se ofrecerán descuentos y promociones desde el 10 hasta el 70 por ciento de descuento en distintos productos y servicios, los sectores de mayor venta o de mayor consumo es el comercio, los servicios y el turismo, los giros en particular: tiendas departamentales, restaurantes agencias de viajes, transporte, electrónicos, tecnología, decoración y muebles”, comentó.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, ocho de cada 10 mexiquenses planean adquirir productos o servicios, mientras que siete de cada 10 compradores piensan utilizar tanto canales online como físicos.
“Las categorías de mayor venta, los electrónicos, crecieron el 23.7 por ciento y hablando de los métodos de pago preferidos fueron tarjeta, tarjeta de crédito, débito, y tarjeta departamental. Es decir, 71 por ciento de los compradores puede hacerlo de manera combinada: comprar online y físicamente en canales digitales”, concluyó.
Los productos que generan más ventas son: audio, TV y video, computadoras, tablets y celulares, moda, muebles y decoración, así como viajes y transporte.
Municipios se unen al Buen Fin con descuentos
Zinacantepec, Toluca, Ocoyoacac y San Mateo Atenco se unieron para la edición número 14 del Buen Fin 2024.
Para el caso del municipio zapatero, San Mateo Atenco, en la plaza ubicada en las Torres y Juárez y en la plaza en Carranza e Independencia, se van a aplicar descuentos del 5 por ciento directo en pago en efectivo o tarjeta de crédito y débito.
“Contamos con los mejores precios, ahora bien, si el producto es doble, ejemplo, llevan unas botas y se quiere llevar unas sandalias de diferente marca dentro del tianguis, se les hará un 10 por ciento de descuento. Sí queremos que nos apoyen en esta esta venta que se hace año con año. Los esperamos”, comentó Valentino Pinchando, delegado de PROCASMA.
En Zinacantepec, la autoridad municipal llevó a cabo un convenio con Plaza Mía, Plaza Siena, con 68 marisquerías y pescaderías, donde se estarán aplicando descuentos y ofertas.
Lee también ¡Compra seguro! Edomex refuerza seguridad en el Buen Fin
“También contamos con la participación de los taqueros, también tenemos pláticas ya con el mercado para que podamos recibir a todos los visitantes con mucho gusto de parte de Zinacantepec; vamos a darle con todo este Buen Fin”, detalló Roberto Flores, director de Desarrollo Económico de este municipio.
En Ocoyoacac, la campaña del Buen Fin arranca el 15 de noviembre y se va a extender hasta el 30 de noviembre y va a consistir en aplicar el 100 por ciento de condonaciones en multas y recargos para los ingresos Fiscales del 2019 al 2023 y es aplicable para impuesto como el pago de predial, traslado de dominio y derecho de agua.
“Resaltar que están considerados inmuebles de uso habitacional, comercial, industrial, agrícola y baldíos; en ese sentido, estamos haciendo extensiva la invitación a los vecinos y propietarios de inmuebles en el municipio de Ocoyoacac a que asistan a la tesorería municipal para solicitar informes y asegurar los beneficios de esta campaña”, refirió Enrique Vázquez Castañeda, director de ingresos de Ocoyoacac.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.