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Toluca, Méx. Con el objetivo de alentar el consumo interno informa la secretaría del Campo del estado que este 2025 se reforzará “Mi Tianguis Colibrí”, estrategia con la cual llevan a espacios públicos de los municipios de zonas urbanas los alimentos que se producen en el campo mexiquense.
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Jorge Omar Velásquez Espinosa, director general de Agricultura de la Secretaría del Campo, informó que están buscando convenios de trabajo con los ayuntamientos para que les den las facilidades de instalar estas ventas sociales; el objetivo, dice, es llegar al menos cada 15 días a alguno de los 125 municipios del estado.

Los tianguis colibrí ya llevan un año de experiencia, en este segundo año ya estamos haciéndolo a nivel municipios, y los presidentes municipales llegaron con todo el ímpetu para seguir promocionando y que sea por lo menos cada quincena. Cada quince días los presidentes municipales van y nos dicen, regálenos la experiencia de cómo es un tianguis Colibrí
Jorge Omar Velásquez Espinosa
El objetivo de la venta es llevar productos de primera necesidad y lo desarrollado por distintos proyectos emprendedores, destacó en este sentido que tiene el registro de ventas de hasta un millón de pesos por algunos encuentros comerciales.
Los productores que quieran sumarse solo deben acudir a alguna de las delegaciones de la Secretaría del Campo, 11 de las cuales están distribuidas en todo el estado de México y simplemente solicitar incorporarse al Tianguis Colibrí.
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A partir del éxito obtenido en el 2024, hoy se tiene una lista de espera de los muchos productores que buscan ser parte, pues adherirse a la venta no tiene ningún costo.

Por la propia movilidad que implican estas ferias buscan focalizar el beneficio a los productores de cada región; sin embargo, está abierto para todos los emprendedores sin importar el origen geográfico de su producción.
Nosotros siempre buscamos que no tengan un traslado tan amplio a los lugares donde se venden, pero si un productor de nopal tiene todas las intenciones de venir a vender, nunca le cerramos las puertas
Jorge Omar Velásquez Espinosa
En el marco de la coyuntura económica con los Estados Unidos, el funcionario destacó la importancia de fortalecer el mercado interno con estrategias de consumo como esta, afianzada por el plan nacional de “Hecho en México”.
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