Toluca, Méx. - La venta del Día del Niño y la Niña, el próximo 30 de abril, se consolida como una de las 5 celebraciones donde más gastan las familias solo superadas por Navidad, Año Nuevo, 15 de septiembre y día de las madres.
Lee también: La infancia invisible tras los muros: Cientos de niños viven en cárceles mexicanas
Así lo destacó este lunes en conferencia de prensa Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, al dar a conocer que se proyecta una derrama de 3 mil 250 millones de pesos para el Estado de México.
Esta venta, detalla, será impulsada principalmente por la venta de juguetes, ropa, calzado, artículos electrónicos, dulces y servicios de entretenimiento familiar.
El mundo gira y gira de manera muy importante justamente a través de la niñez, a través de la juventud, y a propósito del tema de la niñez y la juventud
explicó
Particularmente en el Valle de Toluca, la expectativa es que la derrama económica alcance mil 230 millones de pesos, beneficiando principalmente a sectores como las jugueterías, restaurantes, tiendas de ropa y calzado, así como a los centros de entretenimiento.
Lee también: Toluca: Asociación de huérfanos por feminicidio regala alegría en el Día del Niño
El gasto promedio por niño se estima entre 300 y 500 pesos, distribuido en diferentes categorías de productos y servicios. Dentro de estos, la compra de juguetes se ubicará entre los 250 y 400 pesos, mientras que, en el rubro de alimentos y restaurantes, como hamburgueserías y pizzerías, el gasto podría oscilar entre 300 y 700 pesos.
Un fenómeno relevante en esta temporada será el crecimiento de las ventas en línea, que, según Reyes Muñoz, representará cerca del 35% de la participación total en la derrama económica proyectada.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.