Metepec, Méx. Al cierre del Buen Fin, familias que decidieron buscar alguna oferta para acceder a productos o servicios anhelados se llevaron una triste decepción; tiendas departamentales y comercios concentraron sus beneficios en mínimas rebajas, pobres descuentos y nulas ofertas.
EL UNIVERSAL Estado de México realizó un recorrido en los principales puntos de venta de la región, como las plazas: Galerías Toluca y Metepec, así como los centros comerciales Outlet Lerma y Town Square que lucieron abarrotados de consumidores desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.
Lee también Buen Fin: ¿Efectivo o tarjeta? Elige sabiamente y ahorra
La muestra más clara de este interés de las familias por sumarse a este mecanismo de consumo era el tiempo de ingreso, incluso a los estacionamientos, que rondaba los 10 minutos para acceder y un poco más para encontrar un espacio a los vehículos.
Pantallas, celulares, juegos de video, muebles, ropa y artículos de cocina era aquello que se pretendía con mayor ahínco; sin embargo, los planes de la mayoría no terminaron en buen puerto.
Las familias reprocharon que si bien se presentaban supuestas leyendas de descuentos el precio era prácticamente el mismo.
No tienen una variación a la baja, y si existe es prácticamente mínima, no es atractiva o atractivo el descuento”.
Daniel, quien buscaba una pantalla
Expone que en su caso verificó los precios con anticipación del objeto anhelado, el descuento dijo, rondó entre los 600 y 800 pesos disminución que si bien acepta, reprocha no terminan siendo del todo llamativa.
Otra de las críticas se cifró en el sentido de que esta disminución se hizo en productos de años anteriores, es decir en aquellos de moda no existía ni oferta y rebaja.
“Estaba buscando una pantalla de 75 pulgadas el precio en este caso se mantuvo igual 15 mil pesos un poco más casi los 16 mil en aquellos productos de nueva generación no hubo descuento alguno” dijo Daniel.
Mismo caso en otra de las mercancías objetivo de las familias como los celulares, donde las ofertas se centraban en planes a meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito.
Compré ropa para la escuela, básicamente calcetines y ropa interior para mis hijos, pero el descuento era mínimo, teníamos que hacer ese gasto y aprovechamos un poquito la rebaja”.
Ana, madre de familia
Dónde se presentaban ofertas era en la ropa con descuentos del 20 y 30%, pero una vez más se reprochaba que era no en artículos de moda sino de ciclos pasados.
No todos salían decepcionados de esta venta, toda vez que muchos sí aprovecharon la oportunidad para hacerse de algún producto, ya sea en los mecanismos de meses sin intereses o porque dicen, aunque mínimo el descuento, estuvieron planificando su compra por mucho tiempo y al final de cuentas si ahorran: poco, pero ahorran.
Si hay un descuento, si es mínimo, pero era un objeto que estuvimos planificando por mucho tiempo, realmente el descuento comparado con meses pasados es prácticamente de 300 pesos creo que más allá de los supuestos beneficios del programa, uno como familia se mentaliza ahorrar en el año para en este día, hacer la compra”.
Irving González
Hasta este domingo la Procuraduría Federal del Consumidor reconocía quejas de los consumidores que denunciaban que: nunca habían existido rebajas en tiendas además de reclamaciones por el incumplimiento de ofertas, el no respeto al precio anunciado, la cancelación de la compra, el incumplimiento de promoción, y el cobro indebido.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.