Más Información
Atlacomulco, Méx. En un evento marcado por la colaboración y la búsqueda de soluciones, la Asociación de Industriales y Empresarios Promotores del Desarrollo de Atlacomulco (IEPDAC) celebró su décimo aniversario. La reunión, que tuvo lugar en la zona industrial de Santa Bárbara, congregó a representantes de 26 empresas, así como a sectores gubernamentales y estudiantiles, con el objetivo de generar sinergias que impulsen la actividad económica en el norte del Estado de México.
Durante el encuentro, los empresarios expresaron su preocupación por la falta de seguridad, infraestructura y servicios básicos en los campos industriales de Atlacomulco y Santa Bárbara. Estas deficiencias han impactado negativamente en el crecimiento de la región, afectando tanto a las empresas como a la comunidad laboral que depende de ellas.
Lee también
“El crecimiento de la asociación va en ascendencia, lo difícil es crecer, pero también sobrevivir. Hablamos de dos zonas industriales: el Parque de Atlacomulco es el que tiene mayor antigüedad, requiere de infraestructura, seguridad y mantenimiento, que prácticamente con el paso del tiempo ha habido administraciones que no han dado el 100 por el apoyo y ahora da pie a que el daño sea de esa magnitud”, señaló Guillermo Castro Sandoval, presidente de la A.C.
El contador Guillermo Castro Sandoval, representante de la asociación, destacó que, con la llegada de la nueva administración de Nicolás Martínez Romero al municipio de Atlacomulco, se han comenzado a notar avances significativos.
“Confiamos en que se lleguen a acuerdos que permitan la rehabilitación de nuestra zona industrial, que actualmente ofrece más de 9 mil empleos a la comunidad”.
Guillermo Castro Sandoval
La celebración también incluyó presentaciones sobre proyectos futuros y propuestas de colaboración entre los sectores público y privado, con el fin de crear un ambiente más propicio para los negocios y atraer nuevas inversiones, siendo este, uno de los principales objetivos.
“Todo debe estar bien, representamos a más de 9 mil empleados, y se ven afectados por el tema de seguridad, seguridad pública, iluminación, todo eso conlleva a que se vean temas de asaltos y robos y que nosotros como empresarios tratamos de evitar. Año con año o cada administración, tratamos de hacer colaboración con el municipio precisamente para poder estar en paz”, dijo.
Lee también
Los asistentes coincidieron en la importancia de trabajar juntos para superar los retos actuales y sentar las bases para un futuro próspero en la región. La jornada concluyó con un llamado a la unidad y la acción, reafirmando el compromiso de la asociación con el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones laborales en Atlacomulco.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.