Toluca, Méx. El próximo 15 de diciembre de este año podría aprobarse la iniciativa de reforma laboral que contempla la disminución del horario laboral de 48 a 40 horas.
Ante esta situación, los empresarios mexiquenses manifiestan su preocupación sobre el impacto económico que podría generar dicha legislación, por ello, piden realizar una “prueba piloto” dependiendo el tipo de giro de las empresas.
Lee también Empresarios ven buenas condiciones en el Edomex para la inversión extranjera
“Está en puerta el tema de las jornadas laborales, que aquí sí sería un impacto altísimo para las MIPYNES y para varios sectores, yo creo que sí debe de ser sectorial, proporcional y ver si realmente beneficia a la productividad”, señaló Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.
Detalló que no es viable realizar únicamente dicha prueba en un solo sector, ya que las necesidades de productividad son diferentes, además de la plantilla laboral con la que cuenta cada empresa.
“Esto debe ser medido, tenemos que tener indicadores, ya que debemos saber si va a aumentar la productividad o prácticamente vamos a quedar con los mismos niveles de productividad, ya que recordemos que México tiene niveles bajos de productividad, porque si no, no va a servir”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.