Más Información
Toluca, Méx. El inicio de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República genera altas expectativas en el ámbito económico, pero también presenta importantes retos por abordar.
Entre los principales desafíos se destacan la seguridad y la mejora de la infraestructura, especialmente en carreteras.
Según Pablo Mejía Reyes, profesor investigador de la Facultad de Economía y coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), estos son dos de los principales vacíos que dejó la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también Claudia Sheinbaum, primera presidenta Constitucional de México
La inseguridad, impulsada por un aumento en la criminalidad, es un tema crítico que afecta el bienestar de la población y desincentiva la inversión, lo que a su vez limita la generación de empleo.
Mejía Reyes enfatiza que “la seguridad es uno de los más grandes pendientes que dejó este gobierno y que deberá ser prioridad para la nueva administración”.
Los datos oficiales reflejan un alarmante crecimiento de la violencia política en el país: de 2018 a 2024, este tipo de violencia aumentó un 132.7%, pasando de 382 a 889 casos registrados de víctimas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.