Toluca. Mex. Entre 500 y 3 mil 500 pesos gastaron en promedio fieles católicos para la celebración de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre; la flor como elemento imprescindible en cada uno de los altares se elevó de precio de manera marginal entre 10 y 20 por ciento.
Al respecto comerciantes de flores del Mercado Juárez de la capital mexiquense reportaron que previo a estos festejos se elevó la presencia de consumidores generando un aumento en sus ventas de hasta el 50 por ciento.
Lee también Cuautitlán se prepara para recibir a más de 120 mil peregrinos
Reconocen que, desde la fiesta del Día de los Muertos, en noviembre pasado, el precio de la flor no ha tenido una fluctuación a la baja, pues al temporal de poca agua en las últimas semanas se sumó el descenso en las temperaturas afectando el corte y crecimiento de las flores.
No ha bajado (precio) desde antes de noviembre ha estado muy cara y se ha mantenido, es lo que nos dicen no se pudo bajar por el temporal”.
Norma Robles García, comerciante
La volatilidad climática que impactó el precio, reconocen, les generó incertidumbre porque pudiera verse afectada la venta; sin embargo, ganó más el fervor por la virgen de Tepeyac.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.