Toluca, Méx. La es un sistema que fue creado desde la inteligencia humana para realizar tareas y resolver problemas de diferente índole.

De igual manera, la IA sirve para complementar el trabajo de los humanos, sin necesidad de sustituirlo.

En el , la IA puede aplicarse en diversas áreas para mejorar la calidad de los resultados. Sin embargo, es importante aconsejar que siempre estén bajo la supervisión de un experto que conozcan sobre su funcionamiento y el área que estudiará, para evitar posibles errores o limitaciones del sistema.

Aquí te compartimos algunos ejemplos sobre cómo se puede aplicar la IA en las pequeñas, medianas o grandes.

la IA puede aplicarse en diversas áreas para mejorar la calidad de los resultados. Foto: Especial
la IA puede aplicarse en diversas áreas para mejorar la calidad de los resultados. Foto: Especial

Análisis de datos

Esta herramienta puede ayudar a los analistas a conocer las tendencias y el comportamiento de los consumidores actuales. La rapidez de la ayuda a que puedan recopilar en poco tiempo grandes cantidades de información sobre una o varias personas.

De igual forma, se puede utilizar para analizar las ventas, usuarios, ingresos en un periodo específico de tiempo.

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Marketing

Para los mercadólogos, la IA puede facilitarles la recopilación de de los clientes, para comprenderlos mejor y que la interacción con ellos aumente, ya que personalizaría el contenido para cada persona.

La IA puede personalizar el contenido para cada persona. Foto: Especial
La IA puede personalizar el contenido para cada persona. Foto: Especial

Ciberseguridad

En este campo, la IA sirve, sobre todo, para encontrar amenazas malwares, brechas de seguridad, anomalías en softwares, así como identificar y aislar los , gracias a monitoreos del tráfico de la red.

Si se cuenta con un buen sistema, la IA podrá basarse en el contexto y los patrones entre grandes cantidades de datos e información para proteger la privacidad de clientes, trabajadores y de la empresa misma.

Atención al cliente

Esta área puede utilizar la IA en diversas herramientas, como los chatbots, los asistentes de voz, la automatización o el reconocimiento de voz. Esto ayudará a que el tiempo de respuesta sea menor, haya una mayor precisión en las peticiones de los clientes y haya una interacción más profunda, ya que conocerá las preferencias y tendencias que un tiene.

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Contratación

La IA puede fácilmente analizar los CV o cartas de presentación para tratar de ser lo más parcial posible al momento de la .

La IA representa una gran oportunidad para las empresas, debido a que puede mejorar sus procesos, toma de decisiones y realización de tareas. Sin embargo, es importante recordar que la IA es una herramienta para ayudar y apoyar a la inteligencia humana, no reemplazarla.

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