Más Información
Toluca, Méx. La Cuesta de Enero es un fenómeno que afecta a muchas personas después de las festividades de fin de año debido a la inflación y el incremento de precios, tarifas y tasas.
Se caracteriza por un ajuste financiero difícil después de un período de gastos excesivos en regalos, comidas y celebraciones, lo que puede llevar a la acumulación de deudas.
Usualmente, los servicios como la electricidad, el gas, las telecomunicaciones, productos de consumos, despensas, ajustan sus costos a inicio del año y eso puede significar un aumento.
Lee también Edomex: ¡Ahorra en tus pagos! Aprovecha los descuentos en predial y agua
Además, muchos de los impuestos, seguros, facturas y obligaciones de pago del año empiezan a vencer en enero, lo que lleva a las personas a una presión económica.
Sin embargo, en México, el efecto de la Cuesta de Enero se ve aliviado por las rebajas que los comerciantes emplean en los productos que no pudieron venderse en las temporadas de Navidad y Año Nuevo.
Para superar este desafío, es fundamental crear un presupuesto y establecer metas financieras claras. Esto permite priorizar los gastos y evitar la tentación de invertir dinero en cosas que no son esenciales.
Además de cuidar tu presupuesto, es recomendable buscar otras formas de generar ingresos para que la Cuesta de Enero no te sorpresa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.