Toluca, Méx. Al término del Buen Fin, pequeños comercios de Toluca reportan un incremento en sus ventas, en concordancia con lo planteado como objetivo de esta fecha promocional. Dependientes explican que, respecto a un fin de semana tradicional, proyectaron un alza de hasta el 50 por ciento en sus ganancias.
Luego de cuatro días de descuentos y ofertas, reconocen que la venta comenzó un poco “lenta”, pues el día viernes por la tarde-noche muchas familias salieron de casa para aprovechar el puente de descanso por el día de la Revolución Mexicana.
Negocios primordialmente de ropa supieron también llamar a las familias con descuentos del 10, 15 y 30 por ciento, aplicables sobre precio final ya con rebaja, lo que fue el “gancho” para que muchos decidieron abrir la cartera, según comentaron.
Lee también El Buen Fin llena el buzón de quejas de la Profeco ¡Únete a la denuncia!
“Ha estado con mucho movimiento yo creo que comenzó desde el sábado por la tarde noche y el domingo hubo mucho movimiento”, indicó Samuel, encargado de una tienda.
En tanto, negocios de calzado fueron de los primeros comercios que atrajeron en gran número a los consumidores, en el caso de este giro en el interior de los Portales de Toluca, reportaron aumentos de hasta el 80 por ciento en sus ganancias.
“La verdad si ha venido mucha gente, estamos teniendo rebajas muy atractivas entre 300 y hasta 500 pesos en el precio de algunos tipos de calzado, si termina siendo muy llamativo para aquellos que buscan renovar sus zapatos”, declaró Nelly, dependiente de una zapatería.
Por su parte, negocios dedicados a la venta de trajes, camisas y corbatas también obtuvieron una mayor asistencia de varones que buscaban mejorar o renovar el guardarropa. En estos sitios, dueños y encargados informaron que esperan ganancias de hasta el 60 por ciento, en el peor de los casos, ya que tenían la expectativa todavía de sumar ventas por la tarde-noche del lunes.
Lee también Edomex: Se esperan 25 millones en ventas en el Buen Fin
De manera paralela, otros establecimientos que supieron capitalizar esta mayor asistencia de las familias en el Centro de Toluca fueron restaurantes y bares, que aumentaron entre 10 y 20 por ciento la asistencia de comensales.
Con ello, a la pregunta expresa de: “¿Cómo califican al Buen Fin como un ejercicio de aliento a la venta?”, la mayoría lo adjetivó como “positivo”, al tiempo de celebrar que se realicen medidas como estas en la parte final del año.
Algunos negocios dijeron que mantendrán los descuentos lo que resta de esta semana para aprovechar aquellos que salieron de la ciudad y poder iniciar de la mejor manera el consumo ya cercano a la Navidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.