Economía e Industria

Zona Oriente del Edomex: Un foco rojo de bares y antros clandestinos

Los empresarios mexiquenses reconocen que en sus establecimientos padecen competencia desleal por estos negocios que operan de manera irregular

La zona oriente del Edomex es considerada como el principal foco rojo para la aparición de bares y antros fuera de la ley / Foto Especial
17/12/2024 |08:46
Miguel García
ReporteroVer perfil

Toluca, Méx. La del es considerada como el principal para la aparición de y fuera de la ley, consideró Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el Estado de México.

Luego de la acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Fiscalía de Justicia del Estado de México para la intervención masiva de lugares en esta rama fuera de norma; el líder de este sector calificó como positivas estas acciones “siempre y cuando estén dentro de la ley”.

Y es que dijo es necesario que no se estigmatice a los empresarios bien establecidos y a este sector de la economía el cual genera empleos y paga impuestos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia del Estado a realizado intervenciones masivas de lugares en esta rama fuera de norma / Foto: Michelle Sánchez

Lee también:

No todos somos iguales, la idea es que sí combatamos a quienes son muy pocos, pero están haciendo este tipo de actividades ilegales”, expresó.


Resaltó que los empresarios establecidos padecen el combate de estas unidades económicas en la clandestinidad, pues con la fachada de ofertar comida se dedicaban exclusivamente a la venta de bebidas embriagantes.

Ellos, detallaron, es un riesgo para las comunidades y una competencia desleal para quienes pagan sus permisos en la venta de alcohol.

Lee también:

La incidencia delictiva se registra en bares que no cuentan con licencia. Foto: Alejandro Vargas

Destacó el riesgo de la venta de alcohol a menores de edad o de bebidas adulteradas que pueden aparecer en estos espacios.

Siempre va a haber uno que abuse de esta situación de restaurante bar donde lo quieren esconder entre que no venden alimentos, pero si venden bebidas no tienen los controles ni de salubridad ni para la atención de menores qué es lo que más nos debería preocupar”, declaró.


Expuso con ello que toda acción de este tipo es positiva, pues tienen como objetivo el cuidar la integridad de todos los comensales, además de que fue un mensaje de orden en ante el cambio de gobierno.

Reconoció que es complicado tener una cifra exacta de cuántos lugares de este tipo operan en la clandestinidad en el Estado de México.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .